Criptomonedas

11 nuevas empresas en el registro de proveedores cripto del BE

Publicado por
Roberto Galván

El Banco de España ha aumentado su lista de proveedores vinculados con servicios de criptomonedas. Desde el pasado mes de octubre, unas 11 nuevas empresas han sido registradas por la entidad española.

11 nuevas empresas en el registro de proveedores cripto del BE

Alejandra Estrella Casada, Fintech OÜ o Alphagrowth son algunas de las empresas que se han sumado al registro de proveedores de criptomonedas del Banco de España. Desde mediados de octubre son 11 las empresas que se han unido. Además de las mencionadas anteriormente también está: Etoshi Technologies, Bistamp Europe, Koinonos, Coinmerce, Bitledger, Rblde Unconventional, Bitx y Coinmotion OY.

El Banco de España habilitó en octubre de 2021 este registro para proveedores de servicios de criptomonedas. Siguiendo la disposición adicional segunda de la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Actualmente, y si sumamos todas estas nuevas compañías que se han registrado en los últimos meses, son ya un total de 52 compañías inscritas en este registro desde que se creó. Además es inevitabe destacar la ubicación de estas nuevas empresas adscritas. Y es que, de las últimas 11 que se han sumado, solo siete de ellas tienen su domicilio en el Reino de España. El resto de ellas, un total de cuatro, tienen su domicilio en Estonia, Luxemburgo, Países Bajos y Finlandia.

El supervisor especifica en su página web que la Ley 10/2010 incluye a estos proveedores como sujetos obligados a sus efectos. E introduce una obligación de registro en el Banco de España, así como el cumplimiento con las exigencias y requisitos previstos en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

La inscripción en el registro solo está condicionada a la existencia de procedimientos y órganos adecuados de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo. Y al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

Compartir
Publicado por
Roberto Galván