Aave anunció un nuevo proyecto llamado Lens Protocol, enfocado en dar soporte a los desarrolladores para crear aplicaciones descentralizadas de redes sociales en la blockchain de Polygon.
Además, los creadores pretenden utilizar la tecnología NFT y blockchain de código abierto de Lens. Así los desarrolladores podrán crear mercados, algoritmos de recomendación y otras aplicaciones.
Es un famoso proyecto de finanzas descentralizadas, centrado especialmente en otorgar préstamos con criptomonedas. Todo ello bajo una interfaz sencilla y un esquema que revolucionó por completo el sector.
Algo especial del proyecto Aave es que sus precios vienen definidos de una forma algorítmica. Para ello se toma en cuenta la oferta y la demanda de los activos.
Algo bastante similar a lo que, por ejemplo, hacen en Uniswap. Este nicho de mercado se define como un mercado automatizado de dinero.
El objetivo principal de AAVE es el de crear un mercado de préstamos algorítmicos donde los usuarios puedan hacer dos cosas principalmente:
El Lens Protocol permite a los usuarios tener un único perfil Lens. Este puede ser utilizado a través de varias DApps dentro de la plataforma Lens.
Gracias a ello, los usuarios que puedan acuñar perfiles NFT de Lens podrán acceder a las apps que se lanzarán en Lens Protocol.
Además, Aave creó un beneficioso e interesantísimo programa de subvenciones. Creado con el objetivo de favorecerr y fomentar la creación de más apps. El valor estimado de estas subvenciones es de unos 250.000 dólares.
Stani Kulechov, director general y fundador de Aave Companies cree y aspira a que la gente comience una nueva experiencia en las redes sociales. Además explicó que:
«La experiencia de las redes sociales ha permanecido relativamente sin cambios durante la última década. Y gran parte de ello se debe a que su contenido es propiedad exclusiva de una empresa, lo que encierra su red social dentro de una plataforma».
Por otro lado también señaló que la propiedad sobre los contenidos creados en línea es algo que «debería haberse hecho hace tiempo». Por último Sandeep Nailwal, el cofundador de Polygon, estuvo de acuerdo con Kulechov, alineándose con el objetivo de Lens, queriendo impulsar la «propiedad segura de los contenidos».
Las DApps o lo que es lo mismo, aplicaciones descentralizadas. Son un tipo de aplicación cuyo funcionamiento se basa en una red descentralizada de nodos interactuando unos con otros.
Una red en la que sus usuarios tienen el control total del funcionamiento de la misma. Las DApps permiten que las personas puedan acceder a distintos servicios de forma segura. Estas aplicaciones pueden ser utilizadas en computadores personales, smartphones o incluso ser accesibles vía web.