Criptomonedas

Bakkt finaliza la adquisición de Apex Crypto por USD 200 millones

Publicado por
Roberto Galván

La plataforma de tecnología Blockchain Bakkt anunció que había completado la adquisición de Apex Crypto LLC por USD 200 millones. Desde su inicio, Apex Crypto ha intermediado operaciones de criptomoneda por un total de USD 12,500 millones.

Bakkt finaliza la adquisición de Apex Crypto por USD 200 millones

Lanzada en 2019, Apex Crypto es una plataforma de negociación integrada que maneja servicios de ejecución, compensación, custodia, base de costos e impuestos para sus 30 clientes. La firma ha facilitado USD 12,500 millones en operaciones de activos digitales desde su creación.

La adquisición de Apex Crypto por Bakkt marca un nuevo y emocionante capítulo para la empresa, avanzando significativamente en partes de su hoja de ruta de criptomonedas, ayudándola a acceder a un universo de 5.8 millones de cuentas habilitadas para criptomonedas y estableciéndola aún más como el proveedor de criptomonedas B2B2C de elección.

Bakkt dijo que espera que la transacción refuerce el camino de la compañía hacia la rentabilidad a través de la aceleración del producto, la diversificación de los ingresos y las sinergias de costes. «Las capacidades conjuntas desbloquearán nuevas oportunidades que atraen a la próxima generación de consumidores, como las criptomonedas de recompensa, así como el potencial para ingresar a los mercados internacionales a través de socios», escribió la firma en su anuncio.

Han expandido sus servicios a soluciones de pagos y API de criptomonedas

Creada en 2018 por Intercontinental Exchange, Bakkt comenzó facilitando contratos de futuros de Bitcoin para inversores acreditados. Desde entonces, la firma se ha ramificado en la construcción de soluciones de pagos de criptomonedas y API.

En octubre de 2021, Bakkt salió a bolsa a 10 dólares por acción en la Bolsa de Nueva York a través de un acuerdo de adquisición de una sociedad instrumental. La operación valoró Bakkt en USD 2,100 millones e infundió a la empresa USD 50 millones en capital fresco. Poco después de salir a bolsa, las acciones de Bakkt se dispararon más de un 100% al conocerse la noticia de una asociación con Mastercard para integrar criptomonedas en sus productos. Desde entonces, las acciones han caído un 83%, con una capitalización bursátil de USD 451 millones.

La adquisición de Apex Crypto por Bakkt parece ser un paso hacia adelante en su hoja de ruta de criptomonedas y una forma de diversificar sus ingresos y acceder a nuevas oportunidades. Con la integración de Apex Crypto, Bakkt está en una mejor posición para convertirse en uno de los principales proveedores de criptomonedas B2B2C del mercado.

Compartir
Publicado por
Roberto Galván