Binance, uno de los exchanges de criptomonedas más importantes a nivel mundial, ha reactivado sus operaciones con euros para los usuarios europeos. Esta reanudación se produce después de una pausa temporal en los servicios, originada por la interrupción de su relación con el proveedor de servicios de fiat, PaySafe, en septiembre pasado.
El 19 de octubre, Binance comunicó oficialmente que había establecido alianzas con nuevos socios para gestionar las transacciones en euros. Esta decisión se tomó en respuesta a los desafíos regulatorios y las cancelaciones de cuentas que enfrentó en la Unión Europea, lo que llevó a la plataforma a buscar alternativas bancarias tras la pérdida del apoyo de PaySafe.
Aunque Binance no reveló los nombres de sus nuevos colaboradores, enfatizó que estos socios están «regulados y autorizados». Además, informó que los servicios de fiat que ofrecen incluyen transacciones en euros mediante Open Banking y los sistemas SEPA/SEPA Instant.
Con estas nuevas asociaciones, los usuarios de Binance en Europa pueden realizar depósitos y retiros en euros, comprar y vender criptomonedas utilizando el sistema SEPA, tarjetas bancarias y sus balances en fiat. También se les permite operar con pares de criptomonedas en euros.
A pesar de este avance, algunos usuarios reportaron dificultades para realizar depósitos en euros, mientras que otros se mostraron interesados en conocer posibles socios para transacciones en libras esterlinas en el Reino Unido.
Es importante recordar que, en mayo, PaySafe había retirado su apoyo para las transacciones en libras esterlinas debido a inquietudes regulatorias en el Reino Unido. Además, Binance suspendió recientemente el acceso a su plataforma para nuevos usuarios británicos, siguiendo las directrices de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido.
Hasta el momento, Binance no ha establecido alianzas para operaciones en libras esterlinas, lo que significa que los usuarios en el Reino Unido aún enfrentan restricciones para depositar GBP en la plataforma.