Bitfarms Ltd., la empresa minera de criptomonedas, ha logrado dos Acuerdos de Compra de Energía (PPA) en Paraguay para obtener hasta 150 MW de energía hidroeléctrica distribuida desde dos ubicaciones estratégicas en el país.
Con el objetivo de expandir su presencia geográfica y optimizar el uso de los recursos energéticos globales, Bitfarms ha asegurado estos nuevos acuerdos en Paraguay. Los PPA constan de hasta 50 MW en Villarrica, cerca de sus operaciones existentes en el país, y hasta 100 MW en Yguazú, una nueva ubicación cercana a la famosa represa de Itaipú.
Geoff Morphy, CEO de Bitfarms, destacó que Paraguay cuenta con una abundancia de energía renovable excedente. Y que estas adquisiciones aseguran contratos de energía sostenible y valiosos para la empresa. Además, señaló que la expansión en Paraguay les permite fortalecer su posición en un país rico en recursos naturales.
Con la próxima reducción a la mitad de Bitcoin en el horizonte, Bitfarms busca impulsar su crecimiento. Gracias a su experiencia en diseño y operación de granjas de minería, la empresa pretende aprovechar al máximo los recursos energéticos subutilizados y expandir su presencia global.
La construcción en Villarrica está programada para iniciar en el tercer trimestre de 2023. Bitfarms tiene planeado comenzar con una subestación, seguida de la construcción de una segunda instalación minera en esta ubicación. En cuanto a Yguazú, la empresa está evaluando el cronograma y tiene la oportunidad de desarrollar una nueva granja con una capacidad minera de hasta 2023 MW.
Estabilidad en los costos energéticos
Uno de los beneficios clave de estos acuerdos es que la energía hidroeléctrica proporcionada en ambas ubicaciones no está sujeta a ajustes inflacionarios anuales. Bitfarms asegura un costo contratado de aproximadamente 100.3 centavos por kWh sin considerar el IVA.