Nick Drakon, ex-CEO de Revelo Intel, una plataforma de investigación y educación sobre criptomonedas, anunció su dimisión tras sufrir un robo violento a punta de pistola. El 5 de septiembre, Drakon publicó en la red social X que fue objetivo de un grupo altamente organizado que le obligó, bajo amenaza, a transferir fondos tanto personales como empresariales. Los atacantes al parecer tenían conocimiento preciso de sus criptoactivos. Le forzaron a acceder a varias cuentas de criptomonedas y desviar los fondos de dichas cuentas.
El incidente involucró no solo los fondos personales de Drakon, sino también el capital de Revelo Intel y de su división de inversión, Revelo Ventures. «Me obligaron, a punta de pistola, a entrar en varias cuentas de criptomonedas y transferir fondos», explicó Drakon en su publicación. Detallando que el grupo también amenazó a su esposa y a su hijo de tan solo ocho meses durante el asalto.
Drakon insinuó que el robo podría haber sido un trabajo interno, ya que afirmó tener «algunas pruebas» que apuntan a la implicación de miembros de Revelo Ventures en el crimen. Sin embargo, no quiso dar más detalles públicos por temor a comprometer la investigación y poner en peligro la seguridad de su familia. En lugar de eso, ha decidido cooperar con las autoridades locales para esclarecer el caso.
Como parte de su salida, Nick Drakon renunció a su participación en Revelo Intel con el fin de compensar a los inversores que perdieron dinero a causa del robo. El nuevo CEO será Vu Benson, quien anteriormente ocupaba el cargo de director de operaciones. Drakon también anunció que el 30% de las ganancias generadas por la empresa irán dirigidas a los miembros afectados de Revelo Ventures, como parte de un plan de recuperación.
Drakon admitió haber cometido «graves errores» que le convirtieron en un objetivo de los delincuentes y se disculpó con los afectados por la pérdida de fondos.
El incidente de Drakon se suma a una creciente lista de ataques violentos a empresarios del mundo cripto. Semanas antes, en Ucrania, cuatro sospechosos presuntamente secuestraron y asesinaron a un ciudadano extranjero, robándole 170,000 dólares en bitcoin.
El reconocido cypherpunk de bitcoin, Jameson Lopp, señaló que muchos de estos delincuentes identifican a sus víctimas a través de sus publicaciones en redes sociales, conferencias y reuniones públicas. Lopp aconsejó evitar realizar transacciones con personas en las que no se confía plenamente. Y desaconsejó alardear de riqueza en redes sociales o llevar ropa con logotipos de criptomonedas, que pueden atraer la atención de criminales.