Criptomonedas

Curve, Metronome y Alchemix Ofrecen Recompensa del 10% para Recuperar Fondos Tras el Hack de Vyper

Publicado por
Roberto Galván

Las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) Curve, Metronome y Alchemix se han unido en una iniciativa conjunta. En ella tratarán de recuperar los fondos robados durante el reciente exploit de los pools de Curve. Ofrecen una recompensa del 10% a los responsables del ataque a cambio de la devolución del 90% restante. El ataque, que ocurrió el 30 de julio, resultó en el robo de aproximadamente USD 70 millones en criptomonedas. Lo que eleva la recompensa potencial a alrededor de USD 7 millones.

Curve, Metronome y Alchemix Ofrecen recompensa del 10% para Recuperar Fondos Robados

Curve, Metronome y Alchemix han decidido ofrecer un incentivo del 10% de los fondos robados a aquellos que llevaron a cabo el exploit. A través de una iniciativa para resolver el asunto de forma civilizada, instan a los responsables del ataque a devolver el 90% restante de los fondos. La oferta incluye la garantía de que no habrá acciones legales ni implicación de las fuerzas de seguridad en caso de que se devuelvan los fondos.

Oferta de Resolución Voluntaria

Los protocolos han facilitado un canal directo de comunicación a través de curvenegotiation@protonmail.com y han solicitado a los responsables que respondan inmediatamente. Sin embargo, también advierten que si no hay una devolución voluntaria y el proceso no se completa antes del 6 de agosto a las 0800 UTC, ofrecerán la totalidad del 10% como recompensa pública. Que se entregará a cualquier persona que proporcione información que conduzca a la identificación y condena de los responsables del ataque.

Vulnerabilidad en Vyper

El ataque se llevó a cabo aprovechando una vulnerabilidad crítica en versiones del lenguaje de programación Vyper. Los pools de liquidez en Curve Finance que utilizaban las versiones 0.2.15, 0.2.16 y 0.3.0 de Vyper se vieron afectados por un bloqueo de reentrada defectuoso. Lo que permitió el robo de los fondos.

Incertidumbre en la Comunidad de Criptomonedas

El incidente de seguridad ha generado preocupaciones y una sensación de incertidumbre en la comunidad de criptomonedas. Existen temores sobre un posible efecto dominó en el ecosistema DeFi. Debido a este ataque y sus implicaciones en la seguridad de otros proyectos y plataformas. La pérdida de paridad de la stablecoin crvUSD, nativa de Curve Finance, el 3 de agosto, fue una de las consecuencias de este exploit y agregó más inquietud a la situación.

Compartir
Publicado por
Roberto Galván