La empresa española de inversión Depasify ha conseguido una licencia del Banco de España para operar como proveedor de servicios de compra-venta de criptomonedas. El objetivo y misión de la compañía es acercar los criptoactivos y las nuevas tecnologías basadas en la blockchain al público general a través de entidades financieras.
Depasify es una empresa que integra productos financieros con eficiencia tecnológica. Gestionan de manera pasiva el ahorro y la inversión a largo plazo tanto en Euros como en criptomonedas. La empresa, con sede en Madrid, obtuvo la licencia del Banco de España que la acredita como proveedor de servicios de exchange virtual por fiduciaria y/o custodia de activos digitales regulados. Depasify sirve de puente entre las finanzas tradicionales y las de las criptomonedas con una infraestructura bancaria 2.0.
Además, el Banco Central español ya ha reconocido que la empresa madrileña cumple a rajatabla con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional. Estos requisitos están establecidos para las entidades financieras, con la normativa de “Prevención de Blanqueo de Capitales”.
“La misión de la compañía es acercar los activos digitales al público general a través de entidades financieras como bancos o gestoras de capital, permitiéndoles incorporarlos en sus operaciones diarias de forma ágil y eficiente, mediante una infraestructura de software financiero que se adapte a las necesidades de estas empresas”. Notificaron desde Depasify.
“Depasify ha construido su infraestructura teniendo en cuenta la importancia de desarrollar soluciones modulares que permitan integrarse a sistemas tradicionales sin necesidad de modificar sus estructuras internas. Además, ofrece una amplia gama de soluciones que facilitan las tareas de reporte y conciliación de transacciones, aportando tranquilidad y fiabilidad sobre la situación y el histórico de sus posiciones con la empresa”, añadieron.
La seguridad legal y el cumplimiento regulatorio a la solución de la empresa se han añadido como pilares principales gracias a la decisión del Banco de España. De este modo, el producto ofrecido es aún más completo, ofreciendo de esta forma a las empresas que busquen introducirse en el mundo de los activos digitales un producto todo en uno.
“La regulación debe llegar al sector cripto ya que permite la adopción de esta nueva tecnología a través de unas garantías jurídicas que buscan proteger a la parte más vulnerable en estas operaciones, el cliente”. Afirmó Alberto Mazaira, CEO de Depasify.
Gracias a esta licencia otorgada por el Banco de España, Depasify está completamente habilitado para ser intermediario en todas las operaciones que se realicen con moneda fiduciaria y activos digitales. Esto comprende un gran espectro de diversos productos y soluciones, como por ejemplo: la provisión de operaciones de compra-venta de criptomonedas o, incluso, la creación y comercialización de productos financieros basados en criptoactivos.
“Además, gracias a nuestra pasarela de pagos de fiat a crypto podemos servir de proveedor de pagos para proyectos Web3 o de tokenización de activos que quieran expandir su base de usuarios a clientes e inversores tradicionales”, declararon desde la empresa.