El protocolo de finanzas descentralizadas DEUS Finance ha sufrido un ataque a su stablecoin DEI, perdiendo más de USD 6 millones. Según la empresa de seguridad blockchain PeckShield, el ataque fue iniciado por un bot en BNB Chain, lo que provocó una pérdida de más de USD 1.3 millones. El hacker también atacó la red Arbitrum, con despliegues ARB/ETH que perdieron más de USD 5 millones.
El equipo de DEUS confirmó el ataque, puso en pausa todos los contratos y quemó tokens DEI para evitar daños mayores. Actualmente, el protocolo está en proceso de comprender el respaldo real de los tokens DEI y creará un plan integral de recuperación y redención tras un análisis completo de los balances e instantáneas.
DEI se utiliza como mecanismo de garantía para instrumentos de terceros construidos con el protocolo Fantom. Su precio ha caído un 30% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap. Al cierre de esta edición, la stablecoin cotiza a USD 0.20, con lo que ha perdido su paridad de USD 0.30. El año pasado, la stablecoin también perdió su paridad con el dólar estadounidense tras el colapso de Terraform Labs.
Este no es el primer hackeo que DEUS Finance ha sufrido. En marzo de 2022, el protocolo fue vulnerado en un ataque de préstamo flash, lo que provocó pérdidas de más de USD 3 millones en Dai y Ether. En ese momento, Peckshield reveló que los hackers canalizaron los fondos robados utilizando la herramienta de mezcla de monedas Tornado cash.
DEUS Finance es un mercado descentralizado que permite comerciar activos digitales y físicos, como commodities, en la blockchain Ethereum. Si bien los ataques a protocolos DeFi no son infrecuentes, cada vez es más importante que los proyectos cuenten con medidas de seguridad sólidas y eficaces para proteger a sus usuarios y mitigar los riesgos asociados.