Criptomonedas

El Banco Central de Montenegro y Ripple se asocian

Publicado por
Roberto Galván

Ripple y el Banco Central de Montenegro se unen en un proyecto piloto de moneda digital. El Primer Ministro de Montenegro ha revelado la creación de una «moneda digital o estable» con la ayuda de Ripple, mientras que Montenegro actualmente utiliza el euro como moneda en lugar de una moneda nacional.

El Banco Central de Montenegro y Ripple se asocian

El primer ministro de Montenegro, Dritan Abazović, ha hecho público en Twitter su intención de crear una moneda digital con la colaboración de Ripple. Durante una reunión con el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y James Wallis, vicepresidente de Ripple para compromisos con bancos centrales y CBDC, se acordó trabajar en un proyecto piloto para construir la primera moneda digital o moneda estable para Montenegro.

Montenegro actualmente utiliza el euro como moneda. Y ha estado trabajando en el sector de las criptomonedas desde hace meses, y cuenta con una reputación favorable en esta industria.

En el anuncio, Abazović mencionó su deseo de crear algo parecido a una moneda digital de banco central (CBDC). Aunque la naturaleza exacta de la futura moneda no está clara. A pesar de utilizar el euro como moneda, Montenegro no forma parte de la eurozona ni de la Unión Europea, aunque ha solicitado su ingreso en la UE en 2008.

El proyecto con Ripple fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación locales cuando se hizo el anuncio el 18 de enero. Y la empresa también es miembro fundador del Digital Dollar Project y se unió a la Digital Euro Association en febrero de 2022.

Ripple se ha comprometido a una nueva actividad en acuerdos de CBDC, mencionando proyectos piloto en curso en Bután y Palau. La noticia de la colaboración con Montenegro tardó varios días en llegar a la comunidad internacional, pero demuestra el interés creciente en la creación de monedas digitales.

¿Qué es Ripple?

Ripple se diseñó originalmente como una solución de pago utilizando tecnología blockchain. Que tenía como objetivo resolver problemas que afectan a los sistemas de pago digitales. Su función es facilitar los pagos transfronterizos sin los costos habituales y los retrasos asociados con otras transferencias de divisas.

Compartir
Publicado por
Roberto Galván