Criptomonedas

El Cofundador de Coinbase y ARK Invest vendieron acciones por más de USD 14 Millones

Publicado por
Roberto Galván

El cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam, figura entre los principales accionistas que recientemente vendieron más de USD 14 millones en acciones de Coinbase en un plazo de 48 horas. Según datos de Insider Tracker, Ehrsam realizó una venta significativa de 97,836 acciones de COIN. Generando ingresos por un total de USD 13.2 millones el pasado 11 de diciembre.

El Cofundador de Coinbase y ARK Invest vendieron acciones por más de USD 14 Millones en 48 Horas

Además de la venta de Fred Ehrsam, ARK Invest, conocida por sus fondos cotizados en bolsa (ETF) gestionados activamente, también se sumó a la liquidación de acciones de Coinbase. Su boletín diario de información comercial reveló que el ETF ARK Innovation (ARKK) vendió aproximadamente 10,933 acciones de COIN, valoradas en alrededor de USD 1.5 millones. Estas acciones representaban el 0.0185% del ETF ARKK.

Ventas continuas de Acciones de Coinbase por parte de ARK Invest

La venta de acciones de Coinbase por parte de ARK Invest ha sido un patrón continuo en las últimas semanas. Los datos de Insider Tracker indican que personas con información privilegiada de Coinbase han estado deshaciéndose de cantidades significativas de acciones de COIN en el transcurso de las últimas tres semanas.

El Auge y la Volatilidad de las Acciones de Coinbase

El precio de las acciones de Coinbase ha experimentado una marcada apreciación en los últimos tres meses. Inicialmente cotizadas a tan solo USD 70 a finales de octubre de 2023, las acciones alcanzaron un valor máximo de USD 146 por acción a principios de diciembre. Este aumento en el precio ha llevado a algunos de los principales accionistas, como ARK Invest, a vender partes de sus tenencias.

En diciembre de 2023, ARK Invest vendió más de USD 100 millones en acciones de COIN. Lo que refleja la dinámica y la volatilidad del mercado de criptoactivos y la toma de decisiones de los inversores institucionales.

Compartir
Publicado por
Roberto Galván