Criptomonedas

Flare integra su API de blockchain en Google Cloud Marketplace

Publicado por
Roberto Galván

Flare, la red de capa 1 de Oracle basada en Ethereum Virtual Machine (EVM), ha integrado su portal de interfaz de programación de aplicaciones (API) en Google Cloud Marketplace. Esta integración permitirá a los desarrolladores acceder a una serie de importantes API de blockchain, incluidas las de Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin, XRP Ledger, Algorand, BNB Smart Chain, Songbird y Flare.

Flare integra su API de blockchain en Google Cloud Marketplace

La inclusión de Flare en Google Cloud Marketplace proporcionará datos de blockchain de alta integridad a un gran número de desarrolladores y usuarios de software, lo que permitirá la creación de aplicaciones de cadenas cruzadas que consulten diversas fuentes de datos. Los desarrolladores no tendrán que ejecutar sus propios nodos para interactuar con las respectivas cadenas de bloques, ya que las API les permitirán ejecutar transacciones y consultar el estado más reciente de una cadena de bloques.

Josh Edwards, vicepresidente de ingeniería de Flare, destacó que la integración de las API de blockchain en plataformas como Google Cloud Marketplace desempeñará un papel clave en el aumento de la participación de Web3. Edwards afirmó que las grandes organizaciones y socios podrían experimentar con las API Web3 seguras y aprobadas, lo que les permitiría explorar la tecnología blockchain y sus muchos casos de uso sin tener que cargar con los costos de hardware y el mantenimiento continuo.

La integración de Flare en Google Cloud Marketplace se produce poco después del anuncio de una asociación plurianual entre Polygon Labs y Cloud. La asociación tiene como objetivo impulsar el desarrollo de herramientas e infraestructuras del protocolo de escalado Ethereum y fomentar el desarrollo de productos Web3 y aplicaciones descentralizadas en Polygon.

Se espera que la asociación de Google Cloud con el ecosistema de Polygon haga avanzar el desarrollo de conocimiento-cero de Polygon, lo que podría resultar en transacciones más rápidas y baratas en comparación con la infraestructura existente disponible.

Compartir
Publicado por
Roberto Galván