Gate.io ha estado experimentando ciertos retrasos en los depósitos y retiros debido al mantenimiento de nodo. A pesar de ello, desde el exchange afirman que todos los fondos están completamente seguros, que las transacciones se siguen procesando.
Este pasado 18 de diciembre supimos que los usuarios del exchange de criptomonedas Gate.io estaban teniendo problemas en sus depósitos y retiros. Y es que, debido al mantenimiento de un nodo de un proveedor externo en la nube este tipo de procedimientos iba con lentitud. Desde la empresa confirmaron el problema, pidiendo tranquilidad, ya que las transacciones seguían procesándose. Además, añadieron que los fondos de los usuarios están seguros.
«Actualmente, estamos revisando el estado de la conexión a la red de nuestros proveedores de servicios en la nube y agilizaremos los depósitos y retiros en cuanto se restablezca la conexión a la red». Declararon desde la empresa.
Exiten múltples opciones, pero hay una que ha cobrado mucha fuerza. No está claro si este retraso en las transacciones está relacionado con la caída de OKX. Y es que puede haber ocurrido un fallo de hardware en un centro de datos de Hong Kong, concretamente en Alibaba Cloud, su principal proveedor de infraestructuras.
Por lo que sabemos, el pasado 17 de diciembre, los servidores de Alibaba Cloud cayeron, y estuvieron inactivos durante más de 15 horas. En este tiempo los usuarios no pudieron retirar ni depositar fondos. Varias horas después Los servicios de negociación de OKX se han reanudado varias horas después, mientras que los usuarios de Gate.io en Twitter siguen experimentando problemas con las transacciones.
Los servicios en la nube de Alibaba se interrumpieron unos días después de que la empresa anunciara que estaba desarrollando su primer servicio de nodos blockchain. Este servicio, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2023, pretende facilitar a las organizaciones la creación de aplicaciones blockchain.
Según Alibaba, la nueva solución de plataforma como servicio ayudará a los desarrolladores a reducir el tiempo de funcionamiento y mantenimiento. La empresa afirma que su infraestructura permitirá a los operadores de nodos supervisar activamente los nodos y cambiar automáticamente en caso de una caída.
«Al no requerir supervisión práctica ni mitigación de problemas, los desarrolladores podrán concentrarse en el desarrollo de productos y acelerar así el ritmo del proceso de lanzamiento de los mismos», afirman desde Alibaba.