El conocido banco estadounidense JPMorgan prepara una wallet y su propio exchange de criptomonedas.
El mayor banco de Estados Unidos por activos totales, JPMorgan Chase, ha anunciado que lanzará su propio exchange (plataforma de intercambio) con servicios de intercambio de bitcoins y otras muchas criptomonedas. Además, también ofrecerán ofertas relacionadas con ellos al público a través de la marca JP Morgan Wallet, registrada recientemente por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).
Según un documento proporcionado por el abogado Mike Kondoudis, que además dio a conocer la noticia en Twitter:
Gracias a esta información hallada en el documento, conocemos que JPMorgan ofrecerá servicios cripto relacionados con el intercambio de activos digitales y el procesamiento de pagos. Algunas de estas ofertas tendrán:
Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, desde prácticamente siempre había tenido una opinión muy contraria en relación al Bitcoin y al resto de criptomonedas. Eso si, la opinión de un directivo no es la opinión de la propia empresa, y JPMorgan no se ha mostrado nunca tan contrario con esta clase de activos digitales. Es por ello que no debe sorprendernos que al final hayan decidido meterse de lleno en el mundo cripto.
La demostración mas clara de que ya se han subido al barco cripto es que, el verano del año pasado JPMorgan instó a clientes a una nueva oportunidad de inversión. Y es que abrieron la oportunidad de invertir en un fondo centrado en las criptomonedas proporcionado por New York Digital Investment Group (NYDIG). Esta es una conocida empresa de gestión de inversiones en criptomonedas.
Y este no fue el único paso que tomaron, ya que en julio realizaron un movimiento similar. En el que el banco proporcionó a sus clientes un fondo de criptomonedas de Osprey Funds y cuatro fondos proporcionados por Grayscale.