Criptomonedas

Kenia firma acuerdo con Venom Foundation para crear centro de blockchain y Web3

Publicado por
Roberto Galván

El Gobierno de Kenia ha firmado un acuerdo con la plataforma blockchain Venom Foundation, con sede en Abu Dhabi, para crear un centro de blockchain y Web3 en África. El objetivo de esta asociación es impulsar la innovación blockchain en los sectores clave del continente, como las finanzas, la cadena de suministro, la agricultura, los negocios y el comercio transfronterizo.

Kenia firma acuerdo con Venom Foundation para crear centro de blockchain y Web3

El centro de blockchain y Web3 servirá como plataforma principal de intercambio de conocimientos y colaboración entre empresas tecnológicas y entidades gubernamentales africanas. Venom proporcionará herramientas y recursos para apoyar a Kenia y otros países africanos en su transformación digital, incluidas soluciones basadas en blockchain para la gestión de la cadena de suministro, el registro de la propiedad, los sistemas de votación y la tokenización de activos.

Según el Secretario del Gabinete de Inversiones, Comercio e Industria de Kenia, Moses Kuria, la creación de este hub de blockchain catalizará más innovaciones en diversas industrias y beneficiará a la población tanto a nivel nacional como mundial.

La región experimentó un aumento del 429% en acuerdos de blockchain el año pasado

Kenia y África en general se están convirtiendo en un foco de innovación en el campo de la tecnología blockchain, como demuestra el aumento del 429% en los acuerdos de blockchain en el continente el año pasado, según datos de CV VC. La Venom Foundation, junto con Iceberg Capital, anunció un fondo de mil millones de dólares para la Web3 y empresas de blockchain en enero.

Sin embargo, los legisladores de Kenia han presentado un proyecto de ley de finanzas que pretende gravar las transferencias de criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) con un impuesto del 3% sobre el valor de la transacción. Aunque esta medida puede frenar el uso de criptomonedas en Kenia, la creación del centro de blockchain y Web3 impulsado por Venom puede ayudar a la nación a capitalizar sus activos y participar en nuevos mercados globales de forma competitiva.

Compartir
Publicado por
Roberto Galván