Criptomonedas

Portkey y su solución de identidad descentralizada revolucionan las billeteras Web3

Publicado por
Roberto Galván

La falta de una billetera Web3 adecuada es uno de los mayores obstáculos para que los usuarios de Web2 entren a Web3 a gran escala. Afortunadamente, Portkey, la primera billetera de contrato de cuenta (CA) con una solución de identidad descentralizada (DID) proveniente del ecosistema de la red de capa 1 aelf, ha resuelto estos problemas de usabilidad, seguridad y auto-custodia.

Portkey y su solución de identidad descentralizada revolucionan las billeteras Web3

Con su mecanismo de recuperación social DID, Portkey separa las cuentas de usuario y las claves privadas. Lo que permite a los usuarios iniciar sesión y operar las cuentas de la billetera de manera similar a Web2, mejorando significativamente la facilidad de uso de las billeteras.

Facilidad de uso mejorada y seguridad mejorada

Portkey es la billetera Web3 todo en uno, diseñada para reducir el umbral para que los usuarios y proyectos de Web2 ingresen a Web3. La billetera de Portkey tiene como objetivo proporcionar facilidad de uso, seguridad y auto-custodia a los usuarios sin tener que cobrarles una lista de tarifas. A diferencia de las billeteras de cuenta propiedad externa (EOA), los usuarios no necesitan acceder y usar sus billeteras directamente con claves privadas. En su lugar, pueden iniciar sesión y operar las cuentas de la billetera de manera similar a Web2, mejorando en gran medida la facilidad de uso de las billeteras.

Lo que vale la pena mencionar es que cuando un usuario crea o inicia sesión en sus billeteras CA, su identidad debe ser verificada por «guardianes». El guardián predeterminado es la cuenta social con la que el usuario usa para crear una cuenta de Portkey. Si un usuario pierde su cuenta, puede iniciar sesión desde otro dispositivo. E iniciar el procedimiento de verificación de identidad a través de guardianes respaldados por verificadores. Después de que se haya verificado la identidad del usuario y se hayan obtenido suficientes aprobaciones de los guardianes, pueden eliminar el dispositivo anterior. Desvinculando la dirección del administrador en él y recuperar el control de su cuenta en un nuevo dispositivo.

Descentralización y auto-custodia

El proceso de verificación es descentralizado, lo que garantiza que nadie tenga el control de las identidades de los usuarios y de las cuentas de la billetera. Por lo que la billetera es completamente descentralizada y de auto custodia. Mientras tanto, los usuarios pueden elegir más de un guardián. Lo que elimina el riesgo de fallos de un solo punto y fortalece la seguridad de la billetera. Los guardianes pueden ser diferentes dispositivos o cuentas sociales de los usuarios, o las de las personas en las que confían. A medida que aumenta el valor que tienen los usuarios en sus billeteras, deben aumentar el número de guardianes para mejorar la seguridad.

Compartir
Publicado por
Roberto Galván