Los usuarios de Parcl, un protocolo basado en Solana, han retirado más de USD 74 millones de la plataforma después de un snapshot de airdrop a principios de abril. Este movimiento significativo se produce después de que Parcl distribuyera sus tokens nativos PRCL a los usuarios elegibles el 15 de abril, siguiendo un snapshot de los saldos de puntos de los usuarios el 3 de abril.
Desde el pico de USD 185.6 millones el 2 de abril, el valor total bloqueado de Parcl ha disminuido significativamente en un 39.6%, llegando a USD 112.1 millones, según datos de DefiLlama. Parcl, una plataforma de negociación inmobiliaria descentralizada, permite a los usuarios especular con los movimientos de precios en los mercados inmobiliarios de las principales ciudades.
Tokens PRCL asignados
Los usuarios que participaron en el airdrop recibieron un total de 80 millones de tokens PRCL, lo que representa el 8% del suministro total de 1,000 millones de tokens. A pesar de un debut inicial con un precio de USD 0.62, el token PRCL cayó a USD 0.45 en las primeras cuatro horas después del lanzamiento. Sin embargo, ha mostrado una ligera recuperación desde entonces, alcanzando aproximadamente USD 0.55, según CoinGecko.
En un contexto de caída del mercado más amplio, los tokens recién lanzados en la red Solana han experimentado dificultades. Por ejemplo, el token nativo W de Wormhole ha disminuido un 54% desde su lanzamiento el 3 de abril, cuando se distribuyeron más de USD 800 millones a usuarios elegibles en un airdrop.
Desafíos de la Red Solana
La red Solana ha enfrentado problemas de congestión, con un récord del 75% de las transacciones de los usuarios fallando el 5 de abril. Además, el precio de Solana ha caído un 30.7% en el mes, lo que ha afectado negativamente a los tokens basados en esta red.