El gigante tecnológico Samsung Electronics se ha unido con el Banco de Corea (BOK). Con el objetivo de realizar investigaciones sobre la moneda digital del banco central (CBDC) para pagos offline. El objetivo de la colaboración es investigar las capacidades offline de la CBDC emitida por el banco central de Corea del Sur.
El 15 de mayo, ambas partes firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para investigar CBDCs offline, según informó KBS World. Samsung también participó en la segunda fase de la investigación de experimentos de simulación de CBDC de 10 meses del BOK, que se refería al uso minorista de CBDCs.
La última fase del proyecto tiene como objetivo probar el potencial de la CBDC de Corea del Sur. Para realizar transferencias y pagos utilizando la comunicación de campo cercano (NFC) en dispositivos móviles de Samsung en lugar de Internet. Como parte de la colaboración, Samsung ha obtenido la certificación de hardware para el nivel seis de garantía de evaluación de criterios comunes internacionales de seguridad.
El vicepresidente de Samsung Electronics, Won-Joon Choi, destacó que la colaboración permitió a la empresa aplicar su tecnología de seguridad de alto nivel al campo de la moneda digital. Y espera que se pueda hacer una gran contribución al desarrollo de la tecnología global offline de CBDC.
A pesar del gran interés en los CBDC, Samsung prohibió recientemente a los empleados el uso de herramientas de inteligencia artificial generativa (AI). Por ejemplo, herramientas como ChatGPT, en todos los dispositivos y redes internas de propiedad de Samsung. La medida fue tomada después de que un miembro del personal subiera un «código sensible» a la plataforma.
En general, la colaboración entre Samsung y el Banco de Corea es un paso importante hacia el desarrollo de una moneda digital del banco central para pagos offline en Corea del Sur.