Stellar ha creado junto a ACNUR un nuevo proyecto que intenta ayudar a los refugiados ucranianos sin recursos. Otro proyecto que también han puesto en marcha espera racionalizar los proyectos internacionales de la Cruz Roja.
Este pasado 14 de diciembre, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Stellar Development Foundation han creado una solución de pagos blockchain para enviar dinero a las personas afectadas por la guerra en Ucrania.
Stellar es una red descentralizada y de código abierto diseñada para enviar transacciones a gran velocidad. Ahora, ampliando su red de contactos, ayudará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a distribuir ayudas económicas a los ucranianos. Y lo hará de forma rápida, segura y confiable. Gracias a un comunicado de Stellar Development Foundation, la organización que ha apoyado el desarrollo de la red Stellar, se informó de algo increíble. Y es que anunciaron el lanzamiento de una nueva solución de pagos basada en tecnología blockchain. Una solución de pagos que permitirá y facilitará a ACNUR el enviar el dinero a las personas necesitadas y refugiadas en Ucrania.
Según la fundación Stellar esta será la primera solución de pagos blockchain desarrollada en su tipo para distribuir dinero a los refugiados. Además, los tokens USDC necesarios para poder canjear el dinero podrán canjearse en cualquier establecimiento de MoneyGram. Para los creadores del programa esto facilitará el acceso a la ayuda por parte de los refugiados. Y es que permitirá el acceso a estos fondos aun cuando no tengan cuentas bancarias a las que poder acceder. Algo vital en una situación de guerra.
El pasado 2 de diciembre, la Partisia Blockchain Fundation celebró un «hackathon» (un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software.) en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Este evento tenia como objetivo principal el encontrar formas de usar la red de Partisia, tratando de facilitar y hacer más eficientes los pagos realizados de ayuda humanitaria a la Cruz Roja.