Los tokens de IA en el mundo de las criptomonedas han demostrado un desempeño sobresaliente en los últimos tres meses, según un informe publicado por Binance Research.
Los tokens de blockchain relacionados con la inteligencia artificial han demostrado un desempeño excepcional en los tres meses anteriores al 2 de enero, según el informe de Binance Research. Estos tokens ocuparon la segunda posición en términos de rendimiento, solo superados por las capas 2 de Ethereum, excluyendo las memecoins. Si se incluyen las memecoins, los tokens de IA aún mantuvieron un sólido tercer lugar en rendimiento.
El informe de Binance Research identificó seis monedas como «tokens de IA»: SingularityNET (AGIX), Cortex (CTXC), Fetch (FET), Ocean Protocol (OCEAN), Oraichain (ORAI) y Render (RNDR). Estas monedas experimentaron un impresionante aumento de precios del 185% en los tres meses evaluados.
Para poner estos resultados en perspectiva, los tokens DeFi 2.0 tuvieron un aumento del 87%, GameFi un 109%, y los tokens de Activos del Mundo Real (RWA) un aumento del 145%. La única categoría que superó a los tokens de IA fueron las capas 2, que experimentaron un aumento del 221%. Se excluyeron las memecoins del análisis debido a su capitalización de mercado relativamente baja y sus ganancias de rendimiento porcentualmente grandes y desproporcionadas.
Los tokens de IA también superaron a las principales criptomonedas como Bitcoin y Ethereum en términos de rendimiento durante el año. Mientras que BTC registró un aumento del 150% y ETH del 44%, los tokens de IA tuvieron un rendimiento anual que osciló entre el 200% y el 650%.
Dentro de esta categoría de monedas de IA, Fetch lideró el camino con un impresionante aumento del 659% durante el año. Fetch es una red blockchain que ejecuta programas de IA llamados «Agentes» y cuenta con un mercado de servicios de IA.
La segunda tasa de rendimiento más alta provino de SingularityNET, con un aumento del 616% durante el año. SingularityNET ofrece un mercado de servicios de IA en la red Ethereum, con planes de expansión a otras redes en el futuro.
Otros tokens de IA que destacaron incluyen a Ocean Protocol, con un aumento del 215%, y Bittensor (TAO), que registró un aumento del 191%.
Expertos en el campo han pronosticado que las redes de infraestructura física descentralizada basadas en blockchain (DePIN) y la IA formarán un «dúo poderoso» en 2024, lo que sugiere un futuro brillante para la combinación de estas tecnologías emergentes.