Criptomonedas

Un hombre de Florida condenado por violentos robos de Criptomonedas

Publicado por
Roberto Galván

Un hombre de Florida ha sido condenado por liderar asaltos violentos a viviendas con el objetivo de robar criptomonedas. Remy St. Felix, de 24 años y residente en West Palm Beach, ha sido encontrado culpable por un jurado federal de Greensboro, en Carolina del Norte. Por dirigir una serie de crímenes violentos para obtener criptoactivos de sus víctimas.

Condenan a un hombre de florida por violentos robos de criptomonedas en múltiples estados

St. Felix fue condenado por nueve cargos, incluidos conspiración, secuestro, robo bajo la Ley Hobbs, fraude electrónico y uso de arma de fuego para facilitar sus delitos. La sentencia fue dictada el 25 de junio, tras un juicio que destacó su papel como líder de una conspiración internacional dirigida contra ciudadanos estadounidenses para robar criptomonedas.

Sandra Hairston, fiscal federal del Distrito Medio de Carolina del Norte, expresó en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de EE.UU.:

“Las víctimas en este caso sufrieron una experiencia horrible y dolorosa que ningún ciudadano debería tener que soportar […] El acusado y sus co-conspiradores actuaron puramente por codicia y aterrorizaron cruelmente a aquellos a quienes apuntaban.”

Investigación del FBI

La investigación está liderada por la Oficina de Campo de Charlotte del FBI. Y reveló que St. Felix y sus cómplices llevaron a cabo allanamientos de morada en múltiples estados. Incluyendo Carolina del Norte, Florida, Texas y Nueva York. Entre diciembre de 2022 y julio de 2023, utilizaron la violencia física, secuestro y amenazas para intimidar a sus víctimas y obligarlas a transferir sus criptomonedas.

Uno de los incidentes más destacados ocurrió el 12 de abril de 2023. St. Felix y su cómplice, Elmer Ruben Castro, entraron por la fuerza en una casa, ataron a las víctimas y les exigieron acceso a sus cuentas de criptomonedas. La investigación reveló que los criminales usaban técnicas sofisticadas de lavado de dinero y comunicación cifrada para cubrir sus huellas.

Arresto y condena

A pesar de sus esfuerzos por evitar ser detectados, los investigadores del FBI lograron conectar las actividades de la banda criminal. Deteniendo a los responsables y llevándolos ante la justicia. Timothy Langan, Subdirector Ejecutivo de la Subdivisión de Delincuencia, Ciberdelincuencia, Respuesta y Servicios del FBI, comentó:

“Estamos orgullosos del trabajo que ha conducido a la condena de hoy, que debe servir de advertencia a otros que pretendan participar en actividades similares de que no pararemos hasta que se enfrenten a las consecuencias de sus actos.”

Compartir
Publicado por
Roberto Galván