La Asociación Española de Consumidores (AESCON) ha expresado su preocupación por la falta de regulación del metaverso en España. En un comunicado, la organización pidió una actualización de la legislación actual para adaptarla a la realidad social que nos enfrentamos, y adelantó que iniciarán una Campaña Informativa para alertar a los consumidores, especialmente a los jóvenes, sobre los problemas que pueden surgir.
La AESCON cree que las penas deberían endurecerse en lo que respecta al ciberacoso sexual, ya que tienden a ser más fáciles de cometer en los nuevos espacios virtuales, especialmente con víctimas menores de edad. Además, afirmaron que el desarrollo del metaverso y las acciones que en él se pueden llevar a cabo plantean una serie de cuestiones legales que deben regularse.
El comunicado de la AESCON surge después de que la policía detuviera en Zaragoza a un presunto autor del primer delito en el metaverso en España. La organización cree que la identidad digital, la propiedad industrial, la autoría y los derechos de los consumidores y usuarios deben regularse en el metaverso.
La entidad cree que el metaverso inundará nuestro futuro inmediato, por lo que es necesario adaptar la legislación para proteger los derechos de los usuarios. Además, la organización tiene la intención de iniciar una campaña informativa para alertar a los consumidores sobre los posibles problemas que pueden surgir.
En resumen, la AESCON está preocupada por la falta de regulación del metaverso en España y pide una actualización de la legislación para adaptarla a la realidad social. También cree que la identidad digital, la propiedad industrial, la autoría y los derechos de los consumidores y usuarios deben regularse en el metaverso. La organización iniciará una campaña informativa para alertar a los consumidores sobre los posibles problemas que puedan surgir en el metaverso.