Criptomonedas

Air Tech, un nuevo proyecto del Ayuntamiento de Madrid junto a Startups españolas

Publicado por
Roberto Galván

Startups españolas presentaron junto al Ayuntamiento de Madrid un proyecto, llamado Air Tech, que mide la calidad del aire a través de blockchain. Startups desarrollan un proyecto para medir el gas radón, un elemento cancerígeno que se produce debido a la desintegración radiactiva del uranio.

Air Tech, un nuevo proyecto del Ayuntamiento de Madrid junto a Startups españolas

El Ayuntamiento de Madrid presentó un proyecto revolucionario en la medición de la calidad del aire en los hogares: Air Tech. Desarrollado por las startups Bye Radon y Armilis, Air Tech utiliza tecnología blockchain, inteligencia artificial y algoritmos de machine learning para detectar la presencia de gas radón y otros contaminantes en interiores.

El gas radón es un elemento cancerígeno que se produce debido a la desintegración radioactiva del uranio. Que está presente de forma natural en muchos suelos y rocas y que, en ocasiones, se acumula en interior de edificios. Además, a causa de ser incoloro, inodoro e insípido provoca alrededor de 90.000 muertes anuales a nivel mundial.

El concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Angél Niño, destacó la colaboración público-privada que permitió el desarrollo de este proyecto piloto. Además, resaltó que este proyecto es solo un ejemplo de cómo las ideas de emprendimiento de Madrid aspiran a una mayor consolidación y expansión en el mercado internacional.

Sin embargo, lo más relevante de Air Tech es su capacidad para detectar la presencia de gas radón. Un elemento cancerígeno que se produce a partir de la desintegración radiactiva del uranio y que puede acumularse en el interior de edificios. Este gas es incoloro, inodoro e insípido, por lo que pasa desapercibido y causa alrededor de 90,000 muertes anuales en todo el mundo.

En resumen, Air Tech es un paso importante en la medición de la calidad del aire. Y un ejemplo de cómo la colaboración público-privada puede llevar a resultados innovadores. Además, el proyecto pone de manifiesto la importancia de detectar y prevenir la presencia de gas radón en los hogares.

Compartir
Publicado por
Roberto Galván