Binance, el líder en el mercado de criptomonedas, está de vuelta en Corea del Sur con su adquisición del exchange GOPAX. Este movimiento demuestra la dedicación de Binance a apoyar la industria de criptomonedas y blockchain en Corea del Sur.
Binance ha vuelto a Corea del Sur mediante la adquisición de una participación mayoritaria en la plataforma local de comercio de criptomonedas, Gopax. La operación fue respaldada por Digital Currency Group y financiada por el proyecto de inversión de Binance conocido como Iniciativa para la Recuperación de la Industria. Este proyecto tiene como objetivo apoyar a empresas prometedoras que han sido afectadas negativamente por los acontecimientos del año pasado. Y que buscan reconstruir la industria de criptomonedas y blockchain de Corea.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, destacó la importancia de proteger no solo a los usuarios de criptomonedas, sino también a la industria en sí. La adquisición de una posición de capital «significativa» en Gopax por parte de Binance se llevó a cabo sin revelar los términos exactos del acuerdo. Sin embargo, se informó que Binance había adquirido una participación del 41% al mayor accionista de Gopax, Lee Jun-hang.
La adquisición se produce después de que Gopax detuviera los retiros de ciertos productos en noviembre de 2022. Retiros debidos a problemas experimentados por Genesis Global Capital, un socio comercial clave y antiguo segundo accionista de Gopax. Con la adquisición, Binance planea invertir el nuevo capital en el exchange Gopax para financiar los retiros de clientes y los pagos de intereses para GoFi. Además, la iniciativa tiene como objetivo fomentar la educación sobre criptomonedas y colaborar estrechamente con los reguladores surcoreanos y las partes interesadas en los activos virtuales.
El objetivo de la operación, según el director de negocios de Binance, Yibo Ling, es apoyar a los clientes y asegurarse de que puedan retirar sus activos sin problemas. La adquisición es un paso importante para Binance en su misión de proteger y fortalecer la industria de criptomonedas a nivel mundial.