Solana recauda 100M$ para proyectos cripto en Corea

La Fundación Solana ha recaudado 100 millones de dólares para apoyar proyectos de criptomonedas en Corea del Sur.

Solana Ventures y la Fundación Solana han destinado 100 millones de dólares a apoyar el crecimiento de los proyectos NFT, juegos y DeFi en Solana.

Además, el fondo ayudará a mantener algunos proyectos basados en Terra tras la caída del ecosistema el pasado mes.

Solana recauda 100 millones de dólares para apoyar proyectos de criptomonedas en Corea del Sur

Solana Ventures y la Fundación Solana introdujeron un fondo de inversión y subvención de 100 millones de dólares para ayudar al desarrollo de proyectos cripto en Corea del Sur. Con esta iniciativa pretenden atraer a desarrolladores y empresas a la blockchain de Solana.

Este fondo ayuda a cumplir el objetivo de Solana de convertirse en una blockchain ideal para los juegos. El año pasado Solana Ventures lanzó un fondo similar de 100 millones de dólares para juegos con el exchange de criptomonedas FTX y Lightspeed Ventures.

Intentar revivir el criptoecosistema surcoreano

El fondo multimillonario se distribuirá principalmente hacia proyectos basados en Solana y Terra. Recordamos que Terra sufrió una estrepitosa caída y muchas plataformas coreanas migraron de Terra a otras redes de blockchain.

En una entrevista publicada por Bloomberg se nos muestra que Solana Foundation cree que los desarrolladores de Terra no deben ser considerados responsables de lo ocurrido en la red blockchain. 

«Los desarrolladores no hicieron nada realmente malo, pero se han quedado en la estacada». Johnny B. Lee, Director General de la Fundación.

Corea sigue queriendo ser un centro de criptografía

El país tiene la firme intención de establecerse como un referente para la industria de los activos digitales. Sin ir más lejos, el presidente Yoon Suk-yeol es un entusiasta defensor del sector, y ha prometido permitir las ofertas iniciales de monedas (ICO).

Otra de sus promesas es la de aumentar el umbral mínimo para pagar las ganancias de capital de las inversiones en criptomonedas. Ya que, por ahora, los inversores deben pagar impuestos si generan ganancias superiores a 2.000 dólares anuales. Ahora quieren poner ese límite en más de 40.000 dólares al año.

Corea del Sur va de camino a transformarse en un punto clave para el desarrollo NFT y de los metaversos en los próximos años. Y es que, sin ir más lejos, el gobierno ha destinado 187 millones de dólares para construir un ecosistema y metaverso. Este futuro metaverso estará enfocado en el crecimiento de los contenidos digitales y las corporaciones digitales dentro del país.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba