Caída cripto, ¿en qué moneda debemos invertir ahora?

Tras la caída cripto de estas semanas nos surge una pregunta. ¿Cuáles son las mejores criptomonedas para comprar ahora?

Estas últimas semanas hemos sido testigos de una enorme caída cripto, con un desplome del mercado de criptoactivos. La cotización, de algunas criptomonedas se ha desplomado esta semana hasta en un 90%.

Esto ha supuesto que desaparezcan del mercado de manera casi instantánea unos 800 mil millones de dólares. Por ejemplo, en un solo día el bitcoin cayó más de un 11%. Esto ha provocado una huida masiva de los inversores de activos, Todo esto sumado a otros factores externos ha conllevado a este desplome.

¿A qué se debe la caída cripto?

Esta caída cripto se debe en gran parte a la enorme incertidumbre por la guerra de Ucrania y Rusia,  además de la inflación y de la subida de los tipos de interés, aunque éstas no son las únicas razones.

Según analistas, a todo esto hay que sumarle  las intenciones de la Reserva Federal de EEUU de endurecer su política monetaria, lo cual está calando con dureza tanto en el mercado cripto como en el de las acciones. 

Además, el Banco Central ruso ha propuesto prohibir el minado e intercambio de criptoactivos, ya que consideran que representan un riesgo para la estabilidad financiera y a la soberanía de la política monetaria del país. En Rusia, a pesar de que no son ilegales, si que no están permitidas como medio de pago.

Pero lo que realmente ha dinamitado estos sucesos es la caída de Luna. La stablecoin no ha parado de perder valor, causando un pánico generalizado entre los inversores. 

¿En qué criptomonedas podemos invertir ahora?

Pese a todo lo hablado con anterioridad sobre la caída cripto no podemos olvidar que en este mercado al haber un mayor riesgo se nos abre la oportunidad de obtener mayores beneficios si sabemos como.

Ahora te mostraremos algunas de las criptomonedas que no son una mala inversión en este momento, sobre todo por su bagaje anterior. Allá vamos:

Bitcoin (BTC)

Aunque la principal moneda del mercado también está pasando por un momento difícil, no debemos olvidar que su volatilidad es bastante inferior a la del resto de criptomonedas.

Es el momento para recordar también, que Fidelity Investments, el mayor proveedor de planes de jubilación en América del Norte permitirá a los inversores comprar Bitcoin directamente en sus cuentas. Esta noticia alcista nos permite pensar que, al igual que ha bajado, volverá a subir tarde o temprano, por lo que aprovechar este momento para hacerte con algún Bitcoin que otro no es, para nada, una mala idea.

Ether (ETH)

Hablamos hace poco de ella, la criptomoneda nativa de Ethereum y la segunda criptomoneda más importante del mundo solo por detrás de Bitcoin. Su máximo histórico fue de $4891,70 y actualmente cayó por debajo de los 2000$.

A pesar de que los pronósticos de precios de Ethereum no son nada estables, estamos ante una plataforma que tiene una inmensa popularidad que no para de crecer. Además, sus proyectos futuros, su más que amplia gama de aplicaciones y el desarrollo constante nos hace pensar que volverá a crecer.

Solana (SOL)

Una vez que Bitcoin se asiente, las altcoins probablemente volverán a subir.

Solana es un proyecto que tiene su propia cadena de bloques, además logró ingresar al mundo de DeFi y tiene una más que significante participación en el mercado.

Además, si le sumamos las bajas tarifas de transacción que tienen, esto puede atrae mucho más inversores, incluso desde Ethereum. Por supuesto, Solana es, al igual que todas las demás criptos una inversión arriesgada. Pero puede subir debido a su excelente diseño, su equipo y su comunidad.

Moneda Binance (BNB)

Sin contar con las Stablecoins, BNB sigue siendo la tercera cripto más importante por capitalización de mercado.

Es una moneda conocida por su buena liquidez, proporciona cientos de pares comerciales y es capaz de procesar una gran cantidad de transacciones por segundo. Siempre BNB es una buena inversión.

Ficha FTX (FTT)

FTT, el token nativo del intercambio de derivados de criptomonedas FTX. Es un intercambio de criptomonedas creado por comerciantes para comerciantes. FTX se fundó con el propósito de realizar donaciones a las organizaciones benéficas más eficaces del mundo. Además, es como BNB en el sentido de que es otra forma de apostar por el crecimiento del entorno de comercio de criptomonedas en evolución.

Celo (CELO)

Celo, una cadena de bloques de capa 1, y funciona como plataforma de pago para criptomonedas. Además, nació con el objetivo de brindarle a millones de usuarios de todo el mundo la posibilidad de acceder a los beneficios de las finanzas descentralizadas (DeFi). Su creación estuvo a cargo de fue creada en 2020 por un equipo de personas de destacadas instituciones académicas y corporativas como Harvard o el Bank of America Corp. (BAC)

STEPN (GMT)

GMT es el token de gobernanza de Stepn, una app gratuita que recompensa a quienes la descargan por hacer ejercicio. Es decir, es una cripto única que incentiva el ejercicio físico en el mundo real para ganar tokens.

El GMT se lanzó a menos de 14 centavos por moneda y su precio en poco tiempo se había multiplicado por 8.  Aunque ahora haya bajado debido a la caída del mercado, es muy probable que en un futuro siga creciendo.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba