¿Alcista o Bajista? ¿Qué significa?

Seguro que más de una vez, leyendo sobre cripto te has encontrado con estas expresiones, pero, ¿qué es ser alcista o bajista?

Seguro que más de una vez, leyendo sobre cripto te has encontrado con estas expresiones, pero, ¿Qué es ser alcista o bajista? Estos términos aparecen a menudo en los titulares y en las conversaciones y su uso está condicionado por los conocimientos financieros y la experiencia de los interlocutores.

Hoy, en The Crypto Tower te explicaremos todo lo que debes saber sobre estos dos términos que necesitas comprender en tu viaje por el mundo cripto.

Seguro que más de una vez, leyendo sobre cripto te has encontrado con estas expresiones, pero, ¿qué es ser alcista o bajista?

Alcista o Bajista

El concepto de ser Alcista o bajista se refiere explícitamente al sentimiento del mercado. Ya sea visto colectivamente o de forma individual. La explicación de lo que es, resulta bastante sencilla. Si alguien es alcista, significa que espera que un activo o clase de activo suba de precio. Por el contrario, obviamente alguien es bajista si se refiere a las expectativas negativas sobre los precios.

Además de estas denominaciones también existen otras formas de nombrar estas tendencias. Por ejemplo, a alguien que tiene una inclinación alcista se le llama a veces «bullish» (proveniente del inglés bull, o toro). Por otro lado están los «bearish» (proveniente del inglés bear, u oso) que son los que llamamos bajistas y anticipan la caída del valor de los activos.

¿Diferencias entre traders e inversores?

Los traders normalmente se preocupan poco de si un mercado o un activo es alcista o bajista. Eso si, siempre que puedan hacer trading en ambas direcciones. Esto es así debido a que suelen entrar y salir de sus posturas con más frecuencia que los inversores, y utilizan perspectivas temporales más cortas en sus estrategias.

Los traders pueden preocuparse más por si aciertan en su evaluación alcista o bajista, beneficiándose del trading siempre que acierten a la hora de determinar en qué dirección va un determinado activo, aunque siempre depende de las estrategias de trading utilizadas.

Por otro lado, los inversores suelen comprar posiciones y mantenerlas durante más tiempo. Así consiguen beneficiarse de la subida de los precios, así que suelen tender más a acudir a mercados alcistas.

¿Traders e inversores en las criptomonedas?

¿Por qué los inversores o los traders podrían desear que el precio de cualquier moneda bajara, incluso si son alcistas?

Aquí entran varias razones, una de las más evidentes podría ser su posición. Si un trader es bajista en y está esperando una próxima caída de los precios, puede entrar en una operación corta y, por lo tanto, querrá que su precio disminuya, ya que con esto se beneficiaría de su caída.

Los traders pueden incluso ser bajistas a corto plazo y alcistas a largo plazo, o viceversa. Dependiendo de las tendencias, es decir. Pueden esperar a que el precio de un criptoactivo retroceda durante un periodo de días o semanas, y que finalmente suba y vuelva a una tendencia alcista durante varios meses.

Los inversores o los traders también pueden tener una visión bajista a corto plazo y una visión alcista a largo plazo. Deseando precios más bajos a corto plazo para comprar ciertos activos a precios más baratos, pero también puede ocurrir exactamente al contrario.

¿Por qué existen estas perspectivas?

Son muchos los factores que intervienen en las distintas visiones de los alcistas y bajistas. Los plazos, las perspectivas, las opiniones y los acontecimientos pueden influir en la perspectiva de una persona sobre un activo o una clase de activos.

Por ejemplo, un participante en el mercado puede pensar que el precio de Bitcoin o de una altcoin es bajista durante un periodo basado en ciertas condiciones o patrones gráficos.

También se pueden ver los activos como bajistas a largo plazo después de anuncios negativos como por ejemplo una regulación gubernamental. La gente también puede tener una visión general bajista o alcista sobre un activo en su conjunto.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba