Criptomonedas

Bybit adopta pagos con Rupias Digitales para mejorar la seguridad y atraer traders

Publicado por
Roberto Galván

Bybit, un prominente exchange de criptomonedas, ha introducido la opción de realizar pagos utilizando las rupias digitales india. Una moneda digital emitida por el banco central de India (CBDC). Esta medida está diseñada para mejorar la seguridad y atraer a más traders al exchange, al tiempo que proporciona una nueva forma de pago para los usuarios de rupias indias.

Bybit lanza pagos en Rupias Digitales en la India

La introducción de la rupia digital por parte de Bybit se suma a sus opciones de pago existentes. Que incluyen transferencias bancarias, servicios de terceros como Paytm, y la Interfaz de Pagos Unificada de la India (UPI), el portal de pagos nacional del Banco de la Reserva de la India (RBI).

La rupia digital se presenta como una solución de pago basada en billetera. Lo que permite a los usuarios mitigar el riesgo de que sus cuentas bancarias sean objetivo de ciberdelincuentes. «Al incorporar el pago en eRupee, Bybit pretende elevar la experiencia de pago para los usuarios de INR, fomentando la confianza y la fiabilidad en cada transacción», afirmó Joan Han, directora de ventas y marketing de Bybit. Además, se espera que esta iniciativa atraiga a un mayor número de comerciantes a la plataforma.

Uso de la Rupia Digital en transacciones

Actualmente, la rupia digital se utiliza en Bybit para transacciones de criptomonedas de igual a igual. La CBDC india, en su fase piloto, fue lanzada inicialmente como una versión mayorista antes de que su versión minorista debutara en diciembre de 2022.

En marzo de 2023, el RBI y el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos firmaron un memorando de entendimiento para establecer un puente de CBDC entre las dos jurisdicciones. Destacando el interés en expandir el uso de monedas digitales a nivel internacional.

A pesar de los esfuerzos para promover la rupia digital minorista, su adopción se limitó hasta el momento. En junio, la rupia digital minorista contaba con aproximadamente 5 millones de usuarios. No obstante, el RBI planea introducir capacidades offline a la rupia digital, lo que podría aumentar su uso en áreas con acceso limitado a internet.

Este año, se añadió programabilidad a la rupia digital, permitiendo usos específicos como el reembolso de créditos de carbono a agricultores por el banco IndusInd en abril. Sin embargo, el uso de la rupia digital mayorista ha sido calificado como «engorroso», limitando su adopción más amplia.

La inclusión de la rupia digital en un exchange de criptomonedas como Bybit representa un paso significativo hacia la integración de CBDCs en el ecosistema financiero digital. Aunque el camino hacia una adopción masiva sigue siendo un desafío, iniciativas como la de Bybit pueden desempeñar un papel crucial en la transición hacia el uso generalizado de monedas digitales emitidas por bancos centrales.

Compartir
Publicado por
Roberto Galván