El gigante mundial de bebidas Coca Cola, ha estrenado una nueva colección NFT en Polygon. Confirmando la apuesta de la empresa norteamericana por el mundo de los criptoactivos que comenzó en julio de 2021. Esta nueva colección viene enmarcado por la celebración del Día Internacional de la Amistad.
Para celebrar el aniversario de la entrada de la empresa en el mundo NFT, Coca Cola ha creado una nueva serie de NFT generativos y compartibles. Son obras de arte con diseños de botellas en formato de tokens no fungibles que debes compartir con un amigo para descubrir su forma real. Estos NFTs, vienen, ya que la empresa deseaba recompensar a sus clientes.
Es un nuevo coleccionable NFT, con un diseño inspirado en las burbujas dentro de una botella de la bebida. Los temas de conexión y unidad, se distribuyeron a los monederos digitales de los propietarios de coleccionables de Coca-Cola el 30 de julio.
El funcionamiento de esta nueva serie es realmente unico. Los seguidores y compradores tuvieron la oportunidad de compartir un segundo coleccionable del Día Internacional de la Amistad con un amigo para construir la comunidad de fans de la marca.
Pratik Thakar , Head of Global Creative Strategy de Coca Cola, explicó las razones de la iniciativa.
“El Día Internacional de la Amistad, que lanzó nuestro viaje metaverso en 2021, es la oportunidad perfecta para agradecer y celebrar a las personas que se han unido a nosotros. Esperamos fortalecer y expandir nuestra comunidad ‘Real Magic’ construyendo conexiones a través de una variedad de experiencias físicas y virtuales de Coca-Cola”.
La multinacional estadounidense ingresó al negocio de NFT criptográfico el año pasado al subastar sus primeros NFT durante cuatro días en OpenSea. Luego donó esas ganancias a Special Olympics International, un amigo y socio de Coca Cola durante más de 50 años.
“Los coleccionables tienen una funcionalidad única de share-to-reveal donde cada obra de arte se revelará después de ser compartida con un amigo”. Explicó Polygon Studios con respecto al factor sorpresa de la idea.
Coco-Cola también mencionó que :
“A medida que crece la comunidad, los propietarios de artículos coleccionables digitales obtendrán acceso a recompensas y beneficios. En esa lista se incluyen experiencias impulsadas por Coke Studio, eventos de juegos y acceso anticipado a los lanzamientos de productos de edición limitada de Coca-Cola Creations”. Explicaron también desde Coca cola.
Y es que, hace unos meses, la filial sudafricana de la empresa CocaCola creó la colección Coca Cola Pride. Una serie de 136 coleccionables digitales hechos para celebrar a la comunidad LGBTQI. Y de la que todas las ganancias obtenidas fueron destinadas a organizaciones de caridad enfocadas en la comunidad homosexual.