Crypto.com, la plataforma de intercambio con sede en Singapur, ha formalizado una alianza estratégica con PayPal y Paxos. Consolidándose como la plataforma de preferencia para la stablecoin de PayPal, denominada PayPal USD (PYUSD).
Esta colaboración, anunciada el 28 de septiembre, permite a Crypto.com ostentar la mayor liquidez mundial para los pares de negociación de PYUSD. Ofreciendo a usuarios minoristas e institucionales acceso a PYUSD, con funciones de negociación que se implementarán en breve.
Este desarrollo se inscribe en el marco de la colaboración previa entre PayPal y Crypto.com, que ya habilitaba el uso de PayPal para financiar la tarjeta Visa de Crypto.com. La inclusión de PYUSD en la plataforma de Crypto.com no solo amplía el espectro de opciones para los usuarios. Sino que también refuerza la liquidez y accesibilidad de esta stablecoin en el mercado global.
Joe Anzures, Vicepresidente Sénior de las Américas y Responsable Global de Asociaciones de Pago de Crypto.com, elogió a Paxos como un «emisor líder en el mercado de stablecoins». Y manifestó el entusiasmo de Crypto.com por esta colaboración estratégica. Anzures subrayó la importancia de conectar a los más de 80 millones de usuarios de Crypto.com con innovaciones criptográficas de vanguardia. Y de respaldar la red global de consumidores y comerciantes de PayPal.
PayPal introdujo su stablecoin en agosto de 2023. PYUSD, construida sobre la blockchain de Ethereum, está respaldada íntegramente por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes de efectivo. Esta moneda estable ofrece una opción segura y confiable, vinculada al valor del dólar estadounidense, y está disponible en plataformas líderes como Bitstamp, Coinbase y Kraken.
PYUSD ha ganado aceptación y reconocimiento en el sector, siendo respaldada como opción de pago por BitPay y MetaMask y estando disponible para los usuarios de Venmo desde septiembre. Además, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York ha incluido a PYUSD en su lista verde de monedas aprobadas. Evidenciando la confianza y legitimidad de esta stablecoin en el ámbito regulatorio.