El Gobernador del Banco Central de Irlanda, Gabriel Makhlouf, ha expresado su preocupación por el «incómodo» nivel de anuncios de criptomonedas dirigidos a adultos jóvenes que se llevan viendo en los últimos años. Por ello, ha pedido la prohibición de dichos anuncios para proteger a esta población de los riesgos financieros asociados a las criptomonedas. Una medida de protección básica para personas vulnerables.
Según un informe de Bloomberg del 25 de enero, el gobernador del Banco Central de Irlanda, Gabriel Makhlouf, apoya la legislación que prohibiría la publicidad de criptomonedas dirigida a jóvenes adultos. Makhlouf se refirió a muchas criptomonedas como activos «sin respaldo» y sugirió a los legisladores que encuentren una manera de prohibir los anuncios relacionados.
Además, mencionó que el banco central está trabajando en la implementación de un marco denominado «Markets in Crypto Assets» (MiCA) para 2023. La votación final sobre este marco en la UE ha sido aplazada hasta abril.
El banco central de Irlanda ha emitido una advertencia sobre los riesgos relacionados con las inversiones en criptomonedas. En marzo de 2022, el gobernador Gabriel Makhlouf refirió a muchos anuncios como engañosos, especialmente en las redes sociales donde se paga a personas influyentes para promocionar criptoactivos.
Makhlouf ha criticado previamente las inversiones en criptomonedas, advirtiendo a la gente que estén preparados para perder todo su dinero. Otras autoridades también han señalado los anuncios relacionados con criptomonedas tanto en línea como en el mundo físico.
Por ejemplo, la Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido reprimió varios anuncios en 2022, incluyendo campañas de marketing de Coinbase, Kraken y eToro. En Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores llegó a un acuerdo de 1.26 millones de dólares con la celebridad Kim Kardashian por una publicación en Instagram en la que promocionaba el token EthereumMax (EMAX).