Kim Kardashian paga a la SEC 1.26 M$

La SEC de Estados Unidos acusó a la celebridad e influencer estadounidense por promocionar un valor de activos de criptomonedas sin revelar los pagos recibidos a sus seguidores.

La famosa influencer estadounidense Kim Kardashian se ha visto envuelta en otra polémica. Y es que, la SEC de Estados Unidos la ha acusado de promocionar a la criptomoneda EthereumMax sin revelar los pagos recibidos a sus seguidores. Como consecuencia, Kim Kardashian ha tenido que pagar a la SEC de EEUU 1.26 millones de dólares para resolver la acusación.

Kim Kardashian paga a la SEC 1.26 M$

Según han informado diversos medios de comunicación de todo el mundo, la influencer estadounidense Kim Kardashian tendrá que pagar USD 1.26 millones de multa por su participación en la promoción de las criptomoneda EthereumMax (EMAX).

Y es que según han declarado desde la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Kim está acusada promocionar en las redes sociales un valor de criptoactivos ofrecido y vendido por EthereumMax sin revelar el pago recibido por su participación en la promoción. Kardashian no reveló un pago de USD 250,000 que había recibido para publicar un post en su perfil de Instagram promocionando tokens EMAX.

Como resultado, la influencer ha acordado pagar esos 1.26 millones en multas, devoluciones e intereses, además de ofrecerse a colaborar en todo lo que los investigadores necesiten en relación al proyecto EthereumMax.

Esta acción vulneraba la disposición contra la promoción de valores de las leyes federales. La respuesta de Kim fue ni negar ni admitir tales acusaciones, pero aceptó resolver los cargos anteriormente mencionados. Dentro del trato Kardashian también ha acordado no promover ninguna cripto hasta 2025.

En el mundo de los criptoactivos hay que actuar con cabeza

Esta situación fue aprovechada por el presidente de la SEC, Gary Gensler. Que aconsejó al público general que para realizar este tipo de inversiones con criptomonedas hay que tener un poco de cabeza, y pensar las cosas detenidamente.  Además, no perdió la oportunidad de recordar a los influencers y famosos que deben revelar los pagos relacionados con las promociones de valores.

“Este caso es un recordatorio de que, cuando las celebridades o las personas influyentes respaldan las oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores. Animamos a los inversores a considerar los posibles riesgos y oportunidades de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros.” Puntualizó Gary Gensler.

EthereumMax, una estafa en toda regla

EKardashian también sufrió junto a otros influencers una demanda colectiva relacionada con EthereumMax. En ella se acusaba a los influencers de engañar a los inversores a través de la promoción de los medios sociales EthereumMax.

Kardashian publicó historias de Instagram promocionando el proyecto en junio de 2021, algo que también hicieron otros famosos como el boxeador Mayweather, que había promocionado el token mientras se preparaba el conocido combate contra el youtuber Logan Paul.

La SEC de Estados Unidos acusó a Kim Kardashian por promocionar un valor de activos cripto sin revelar los pagos recibidos a sus seguidores.

Los fans podían comprar entradas de PPV con el token, que sufrió un boom tremendo tras la promocion de estas figuras públicas, provocando una caída estepitosa del valor del mismo y causando el pánico entre los usuarios que perdieron una fortuna.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba