Criptomonedas

El Barcelona lanza un NFT de un gol de Cruyff

Publicado por
Roberto Galván

El Barcelona se vuelve a introducir en el mundo de los criptoactivos. Y lo hace convirtiendo en NFT un mítico gol de Cruyff, ¡te contamos todo sobre esta novedosa iniciativa!

El Barcelona lanza un NFT de un gol de Cruyff

El Fútbol Club Barcelona, uno de los clubs más importantes del mundo, ha creado el primer NFT de su historia. Se trata de una obra de arte digital audiovisual que recrea el instante en el que Johan Cruyff marcó uno de los mejores tantos de su carrera. Y es que, por si no lo recuerdan, el 22 de diciembre de 1973, el astro holandés realizó una maniobra única por lo aires. Gracias a ese vuelo sin motor, anotó un fundamental gol contra el guardameta del Atlético de Madrid Miguel Reina. El NFT, bajo el nombre de ‘In a way, inmortal’, será subastado en Sotheby’s, una de las casas de subastas más antiguas y prestigiosas del mundo.  Esta casa de apuestas ha organizado una puja híbrida, física y online, que incluye cuatro NFT adicionales con una imagen fija de la versión animada.

El NFT sirve para rendir homenaje al fallecido jugador de fútbol neerlandés Johan Cruyff, una leyenda del club catalán, tanto de jugador como de entrenador. Y que, además, está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. La obra de arte NFT del FC Barcelona será subastada en Sotheby’s el viernes, 29 de julio. El precio de salida del NFT es de $22.000. Sotheby’s aceptará pagos en dinero fiat y en criptomonedas como BTC, ETH, USDC y DOT.

Una obra con varios colaboradores

La pieza, ha logrado ver la luz debido a la participación en el proyecto de la organización World of Johan Cruyff. Además, es una producción del Club en colaboración con BCN Visuals. Todos los interesados en adquirir esta obra podrán hacer en criptomonedas o, por supuesto, en dinero fiduciario. Y por si fuera poco, todo aquel que se haga con su Token No Fungible recibirá además el reconocimiento como Barça Digital Ambassador.

Por otro laso, los inversores y coleccionistas de estos NFT recibirán beneficios especiales, tal y como informó el FC Barcelona. Quien gane la subasta de ‘In a Way, Immortal’ disfrutará de múltiples ventajas y experiencias VIP relacionadas con el club de fútbol. Entre otros  beneficios, el FC Barcelona destacó, como acabamos de mencionar, el reconocimiento como Barça Digital Ambassador. Peor también obtendrá un obsequio especial y acceso a los entrenamientos del equipo.

La obra tiene una duración de 40 segundos, y va acompañada de una banda sonora original interpretada por una orquesta de 30 componentes. Además, incorpora sonidos reales del estadio del Camp Nou y de los seguidores del FC Barcelona. Si no puedes conseguirlo, ¡no te frustres!, y es que este NFT tan solo es primero de una colección de diez obras que se irán presentando en los próximos meses. Y, aunque todavía no sabemos cuales serán los momentos capturados, tenemos claro que serán momentos y personajes emblemáticos de la historia del FC Barcelona.

Así, esta colección es una muestra clara de la apuesta del club por estas nuevas tecnologías. Y pretenden, según ha comentado el propio club, ‘tanto educar como inspirar a los seguidores millennialsxenials y de la generación Z, entre otros’.  Toda la información sobre esta subasta está disponible en nft.fcbarcelona.com. En esta web también hallaremos otro enlace para poder ver en riguroso directo la subasta que se celebrará el próximo 29 de julio desde la sede neoyorkina de Sotheby´s.

Compartir
Publicado por
Roberto Galván