La plataforma de desarrollo de metaversos, The Sandbox, y el prestigioso Museo Británico han anunciado una emocionante asociación que llevará la rica historia y arte del museo al mundo digital. Esta colaboración tiene como objetivo hacer que los artefactos y colecciones del Museo Británico sean más accesibles y disfrutables para un público global a través de experiencias inmersivas.
La asociación entre The Sandbox y el Museo Británico tiene como objetivo crear nuevas «experiencias inmersivas» que permitan a los usuarios descubrir la fascinante historia del mundo a través de la colección del museo. Mediante una gama de coleccionables digitales, los usuarios podrán explorar y aprender sobre diversas colecciones del Museo Británico sin importar su ubicación física.
Sebastien Borget, director de operaciones y cofundador de The Sandbox, destaca que esta asociación es una gran oportunidad para compartir las impresionantes colecciones de historia humana, arte y cultura del Museo Británico con nuevos públicos. Gracias a la plataforma The Sandbox, los jugadores podrán adentrarse en el mundo de la historia y la cultura a través de experiencias interactivas y educativas.
La colaboración también involucra a la plataforma Web3 llamada laCollection, una socia licenciataria del Museo Británico que ha trabajado con prestigiosas instituciones museísticas de todo el mundo para llevar el arte al mundo digital. Esta plataforma juega un papel clave en la expansión del alcance del museo en el metaverso y en la creación de experiencias envolventes para los usuarios.
La incursión del Museo Británico en el espacio de la Web3 no es la primera vez que un gran museo explora el metaverso. Otros museos de arte, como el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou en Francia, han presentado exposiciones que involucran el arte y las criptomonedas, como los tokens no fungibles (NFT). Además, museos de diferentes partes del mundo han adoptado la tokenización de obras de arte como una forma de recaudar fondos y preservar su patrimonio cultural.
El metaverso ha demostrado ser un terreno fértil para la creación de experiencias únicas y envolventes en torno al arte y la cultura. Desde exposiciones interactivas de arte digital hasta la exploración de la vida y obra de artistas icónicos, el metaverso está revolucionando la forma en que los museos interactúan con su público y amplían su influencia global.