La SEC de EEUU ha realizado diversas denuncias a las empresas relacionadas con el mundo de las criptomonedas Gemini y Genesis. El motivo ha sido por no registrar algunos valores, algo no permitido por la SEC. Los cargos que se les imputan están referidos al programa de préstamo de criptoactivos de la primera empresa, con el nombre de Gemini Earn. Todo esto siempre teniendo en cuenta un comunicado de prensa de la Comisión de Bolsa y Valores.
El pasado 12 de enero conocimos que, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, hizo unas acusaciones sobre dos empresas especializadas en criptomonedas. Y es que tanto la empresa de préstamos de criptomonedas Genesis y el exchange de criptomonedas Gemini están acusados de ofrecer valores que no estaban registrados mediante el programa «Earn», un programa perteneciente a esta última empresa.
Además, han notificado que aún se encuentran investigando otras posibles violaciones de la ley de valores de otras entidades relacionadas con el programa Gemini Earn, anteriormente mencionado.
«Alegamos que Genesis y Gemini ofrecieron valores no registrados al público, eludiendo los requisitos de divulgación diseñados para proteger a los inversores». Certificó el presidente de la SEC, Gary Gensler, en este comunicado.
«Los cargos se basan en acciones previas para dejar claro al mercado y al público inversor que las plataformas de criptopréstamos y otros intermediarios deben cumplir con nuestras leyes de valores probadas por el tiempo». «No es opcional. Es la ley». Agregó Gensler, presidente de la SEC.
Este exchange es una plataforma de intercambio de criptomonedas. Permite operar con activos como Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash, Litecoin o Zcas, facilitando la compra, venta, intercambio de estos activos. Posee una criptomoneda, clasificada dentro de las denominadas «Stable Coins» o criptomonedas estables.
Genesis Trading es un bróker de criptomonedas de servicio completo. La empresa ofrece a los clientes una plataforma totalmente integrada para negociar, tomar préstamos, stakear y almacenar activos digitales. Es una filial de Digital Currency Group (DCG) fundada por Barry Silbert, uno de los mayores inversores y expertos en blockchain y activos digitales.