Binance, una de las principales plataformas de criptomonedas del mundo, ha anunciado una alianza estratégica con Ingenico. Una empresa líder en el mercado de pagos, para llevar la tecnología de pagos con criptomonedas a las tiendas físicas de Francia.
Gracias a esta asociación, los consumidores en el país podrán realizar compras en tiendas y comercios utilizando Binance Pay, la solución de pagos digitales de Binance. Este movimiento representa un paso significativo en la adopción de criptomonedas en el mercado masivo, y puede impulsar aún más el interés en esta tecnología en todo el mundo.
El mundo de las criptomonedas sigue avanzando y cada vez son más las empresas que buscan formas de integrarlas en los sistemas financieros tradicionales. En este sentido, Binance y Ingenico se han unido para lanzar un programa piloto que permitirá realizar pagos en tiendas físicas mediante Binance Pay.
El programa piloto comenzará en Francia y estará disponible en los terminales de pago Ingenico Axium. Esta nueva solución permitirá a los consumidores pagar con más de 50 criptomonedas. En los próximos meses se probará una solución de conversión de criptomonedas a fiat que permitirá a los comerciantes recibir pagos en moneda fiduciaria.
Inicialmente, el programa piloto estará disponible en dos comercios, Le Carlie y Miss Opéra, pertenecientes al sector de la hostelería y el comercio minorista. Además, Binance está autorizado para operar en varios países europeos por lo que es probable que se extienda a otros países en un futuro cercano.
Lo que hace que esta nueva solución sea única es que es un dispositivo «todo en uno». Que facilita su uso tanto para comercios como para consumidores, ya que no se requiere de una integración previa para comenzar a aceptar criptomonedas. Jonathan Lim, responsable de Binance Pay y Binance Card, señaló que este dispositivo es una «nueva forma de abordar el mercado» que acelerará el acceso a los consumidores.
Binance ha estado trabajando en varias soluciones de pago en todo el mundo, como vimos gracias a su asociación con Mastercard en Brasil. La integración de sistemas de pago Web2 y Web3 también ha sido una prioridad para otras empresas. Como Bit2Me que anunció recientemente una asociación con Mastercard para lanzar una tarjeta de débito que ofrece recompensas de devolución en criptomonedas por realizar compras.
En resumen, esta nueva solución de Binance e Ingenico es un paso más hacia la adopción generalizada de criptomonedas y su integración en el sistema financiero tradicional.