¡Los taxis de Madrid aceptarán criptomonedas!

Gracias a la empresa Woonkly y a la compañía Tutaxideconfianza los taxis aceptarán el pago con criptomonedas en Madrid a partir de ahora.

A partir de este mes, los usuarios que residan en Madrid podrán pagar con criptomonedas en los taxis. Esto es así gracias a la alianza entre el sector del taxi madrileño y la empresa Woonkly, que se han unido y han diseñado métodos de pago diferentes al realizar un servicio.

¡Podrás pagar con cripto en los taxis de Madrid!

Madrid se ha convertido en la primera ciudad de España que introduce el pago con criptomonedas para este tipo de servicios. Una tecnología ya vista en otros países como Reino Unido o en los países escandinavos.

Esto supone un avance enorme en el asentamiento del mundo de los criptoactivos en la sociedad. En palabras de Daniel Santos, CEO de Woonkly Labs: «Que los viajeros tengan la posibilidad de pagar con criptomonedas no es solo abrir una ventana al mundo cripto, sino ser conscientes de que la sociedad ha comenzado a integrar la moneda virtual en su día a día. Es un paso más que consolida la tecnología blockchain».

Además, la plataforma aceptará múltiples y diversas criptomonedas, coomo pueden ser Woonkly Power, Binance Coin, Cardano, Avalanche, Polkadot, Ethereum, USD Coin, Tether o Wrapped BN entre otras.

Más facilidades en el pago

Para promocionar y facilitar el pago con criptomonedas, la empresa Woonkly ha dispuesto un datáfono para los taxistas. Así se dota de confianza a los posibles clientes, además de garantizar la obtención de un comprobante o ticket tras el pago de la cantidad demandada.

Desde mayo, los habitantes de Madrid que lo deseen tendrán varias formas de pagar sus trayectos. Además de las criptomonedas; Bizum, PayPal o una tarjeta bancaria se podrán usar para este tipo de transacciones. Además, este nuevo servicio se adapta a la competencia del resto de VTC y a la demanda actual de los pasajeros.

Por último, los taxis ofrecerán el precio cerrado del trayecto, también se asegurará el servicio para personas con movilidad reducida entre otras características.

¿Qué es Woonkly?

 

Woonkly.com es una red social descentralizada basada en Tokens No Fungibles (NFT). En ella los usuarios pueden crear su perfil descentralizado conectándose a la plataforma con su wallet de Metamask. Además podrán crear posts NFT para luego venderlos, adquirir más, subastarlos y compartirlos.

La empresa inició su andadura en el año 2018, de mano del emprendedor e influencer español Daniel Santos, también conocido como Mr. Santos en Youtube​. Por otro lado, Woonkly fue registrada en mayo de 2019 en Estonia.

Gracias a esta red social, los usuarios podrán seguir a sus amigos, artistas, atletas y marcas favoritas, así como metaversos, juegos play to earn, entre otros. Además, también podrán tener la posibilidad de comentar los post, dar like a los NFTs, guardarlos para verlos luego y explorar entre decenas de categorías.

Desde el 10 de diciembre del año pasado podemos disfrutar de Woonkly MetaSocial Network, tras su presentación globar en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno.

 

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba