Altcoins ¿Qué son y cuáles son las mejores?

¿Sabes lo que son las altcoins? ¿Para qué sirven? ¿En qué se diferencian de Bitcoin? Hoy te explicaremos esto y mucho más en The Crypto Tower

Las altcoins son, por definición, cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin, lo que significa que hay muchas: más de 10.000, según CoinGecko. Teniendo en cuenta que Bitcoin representa alrededor del 40% de la capitalización del mercado criptográfico, más de la mitad del valor de este mercado está flotando en altcoins. Pero no todas son iguales. Algunas cuestan centavos, mientras que otras llegan a valer cientos de dólares.

Actualmente, están en aumento debido a la volatilidad del mercado de criptomonedas, que conlleva muchos riesgos. Con una altcoin las transacciones son muchos más rápidas, suelen ser menos volátiles que el bitcoin y tienen un nivel más alto de estabilidad. Además, las criptomonedas alternativas tienen una influencia en el proceso y alcance del blockchain.

Debemos tener presente que, la mayoría de las altcoins, son copias de otras criptomonedas aunque existan varias diferencias entre ellas. Además, no olvidemos que muchas altcoins se pueden clasificar como estafas, y debemos tener especial cuidado al invertir en este mercado.

Hoy, en The Crypto Tower, hablaremos sobre algunas de las altcoins más relevantes del panorama. ¡Allá vamos!.

¿Sabes lo que son las altcoins? ¿Para qué sirven? ¿En qué se diferencian de Bitcoin? Hoy te explicaremos esto y mucho más en The Crypto Tower

Algunas de las Altcoins más usadas

Dash

Dash, anteriormente conocida como XCoin y Darkcoin, es una criptomoneda y proyecto de software de código abierto. Como Bitcoin, no depende de ninguna entidad centralizada como bancos centrales o corporaciones. Fue diseñada para llevar a cabo transacciones más rápido y con una estructura administrativa SWIFT con el objetivo de solventar las carencias del bitcoin.

Se sustenta en un sistema peer-to-peer de dos niveles conformado por los mineros. Estos aseguran la red y actualizan el registro de transacciones de la blockchain, y los nodos maestros. Además, ofrecen transacciones casi instantáneas (InstantSend) y​ transacciones con privacidad mejorada (PrivateSend).

EOS

EOS es la criptomoneda originaria que acciona el protocolo blockchain EOS. IO, que opera como una plataforma de contratos inteligentes y un sistema operativo descentralizado.

El objetivo de la plataforma es proporcionar un nicho de desarrollo descentralizado, una capacidad de contratación inteligente y un almacenamiento descentralizado de soluciones empresariales que resuelve las dificultades de escalabilidad de las otros blockchain más reconocidos como bitcoin y ethereum. EOS es una plataforma blockchain pensada para desplegar aplicaciones descentralizadas (DApps). Su funcionamiento es similar a la plataforma Ethereum, con la salvedad de que es más rápida y escalable. Lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas de manera más eficiente

Esta se centra en realizar la interacción entre el usuario final y el blockchain más sencilla. EOS también se diferencia en el sentido de que no cobra por transacción, ya que es, fundamentalmente, un servicio para desarrolladores de aplicaciones.

Monero

Monero es una criptomoneda de código abierto creada en 2014, prioriza la privacidad y la descentralización. Además, usa un registro de transacciones público y las nuevas unidades se crean mediante un proceso llamado «minado».

El objetivo principal del blockchain Monero es la confidencialidad y la imposibilidad de rastrear las transacciones. Muchas criptomonedas (incluyendo el bitcoin) tienen blockchains transparentes, que significa que todas las transacciones, incluidas las de envío y recepción, pueden ser rastreadas y potencialmente conectadas a identidades del mundo real. Monero usa la criptografía para ocultar las direcciones de envío y recepción, así como los importes de las transacciones.

NEO

NEO es una plataforma que permite a los desarrolladores digitalizar y automatizar la gestión de activos a través de contratos inteligentes. Es la primera moneda digital de China y está considerada como un competidor directo y cercano de Ethereum. Está respaldado por el gobierno chino como parte de su estrategia para establecerse como una industria líder de blockchain.

Los propietarios de NEO tienen derecho a gestionar y tomar decisiones para la red, y son recompensados con GAS, un token de criptomoneda emitido en la plataforma NEO. Los titulares de NEO no tienen que hacer nada para ganar GAS​, sus tokens generan GAS tokens para sus propietarios por el simple hecho de poseerlos. Este GAS se usa para los contratos inteligentes y la plataforma NEO.

Cardano

¿Sabes lo que son las altcoins? ¿Para qué sirven? ¿En qué se diferencian de Bitcoin? Hoy te explicaremos esto y mucho más en The Crypto Tower

Cardano (ADA) puede utilizarse como una de las altcoins para enviar y recibir fondos digitales. La divisa digital permite transferencias rápidas y directas que garantizan ser seguras mediante el uso de la criptografía.

Cardano desarrolla una plataforma de contratos inteligentes que busca ofrecer unas características más avanzadas que cualquier otra plataforma desarrollada previamente. El protocolo se caracteriza por un software blockchain estratificado, flexible, escalable y que ha sido desarrollado con los estándares académicos y comerciales como su ideología central. Cardano utiliza un sistema de gobierno democrático que permite al proyecto crecer con el tiempo y auto financiarse de manera sostenible.

Polkadot

¿Sabes lo que son las altcoins? ¿Para qué sirven? ¿En qué se diferencian de Bitcoin? Hoy te explicaremos esto y mucho más en The Crypto Tower

Polkadot es un proyecto que pretende unir múltiples blockchains. Facilita las transacciones autenticadas de una cadena de bloques a otra. Proporciona seguridad compartida que es igual para todos los miembros, independientemente del protocolo que utilicen.

Es muy escalable, la tecnología utiliza fragmentación para admitir múltiples cadenas de bloques al mismo tiempo. Esto permite un procesamiento de transacciones eficiente al mismo tiempo. El uso y la funcionalidad de esta tecnología hace que el token DOT esté disponible actualmente en decenas de intercambios internacionales de criptomonedas, lo que claramente eleva el valor de la moneda y le permite llegar a un grupo aún más amplio de inversores y usuarios.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba