Catcoin, un nuevo memecoin en alza

Un memecoin está revolucionando el mercado de las criptomonedas. Catcoin se está revalorizando con una subida de precio superior al 1.000%.

Las memecoins de vez en cuando revolucionan de forma contundente el mercado de las criptomonedas. Ya lo hicieron tanto Dogecoin como Shiba Inu, y ahora llegó el momento de Catcoin. Uno de los tokens que más se ha revalorizado últimamente, llegando incluso a aumentar su precio en más de un 1000% en las últimas 24 horas.

Catcoin fue creado por Miaoshi Nekomoto en noviembre del 2021 (sí, es un nombre inventado). En teoría sería el gato ficticio de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, y que además hace un juego de palabras por la onomatopeya «miau» y la palabra «Neko», que en japonés significa gato.

Desde entonces ha comenzado una encarnizada lucha, llevando al mundo de las criptomonedas la eterna lucha entre perros y gatos.

¿Qué es una Memecoin?

Pero primero, ¿qué es una memecoin?. Un memecoin es una criptomoneda que se basa en el concepto de un meme. La mayoría de ocasiones estos memes no llegan a ningún lado y desaparecen antes de tener éxito, pero en contadas excepciones suponen todo un boom para la industria.

Una memecoin no tiene valor per se y rara vez es útil. Estas monedas se basan con frecuencia, en memes de Internet. (Bromas e imágenes graciosas compartidas en las redes sociales)

Estas monedas son conocidas por ganar popularidad rápidamente. Los influencers de criptomonedas y los inversores ordinarios que buscan ganancias a corto plazo los promueven con frecuencia.

La memecoin original, Dogecoin, se fundó en 2013 como una broma basada en un meme. Se hizo conocido después de que Elon Musk comenzó a twittear al respecto, y los inversores minoristas acudieron en masa a la criptomoneda. Tras su éxito, muchos han intentado copiarles, pero solo algunas han tenido éxito.

¿Es buena idea invertir en monedas meme?

No es imposible ganar dinero gracias a las monedas memes, pero si es sustancialmente peligroso, y es más bien un juego de azar que una inversión real.

Es posible que podamos ganar dinero si compra y vende en los momentos adecuados o si se acierta en una apuesta por una memecoin determinada. Pero lo más probable es que acabes perdiendo tu inversión.

Si nos preguntas a nosotros, creemos que es mucho más inteligente invertir en otras monedas que tengan más probabilidad de funcionar bien, a largo plazo es mucha mejor opción.

Catcoin, la criptomoneda en alza

Catcoin (CATS), la memecoin que trata de quitarle el trono a Dogecoin ha disparado su precio esta semana. Según Coinmarketcap, está en medio de una subida de su valor superior al 1.000% en las últimas 24 horas. Uno de los principales motivos que puede explicar este espectacular auge es que ha sido listado en Bitforex y Pancakeswap.

Catcoin tiene sistema de ingresos pasivos que debe llevarse el gran mérito del éxito de la plataforma. Por cada transacción dentro del ecosistema, hay una deducción del 2%, ésta se distribuirá a todos los poseedores de tokens de Catcoin. Por lo tanto, a medida que continúan las transacciones, los tokens en tu monedero digital continuarán multiplicándose sin ningún esfuerzo por tu parte. Encima, por si fuera poco, tiene un sistema para crecer de forma natural, inhibiendo la entrada de grandes poseedores para que no influyan en el precio.

Este proyecto está basado en Binance Smart Chain (BNB Chain) y se creó con el objetivo de reunir a todos los amantes de los gatos en una sola comunidad. Con este token, además de obtener ingresos pasivos, podremos pagar bienes y servicios dentro del ecosistema del proyecto con los tokens propios de la criptomoneda.

La nota solidaria de Catcoin

Sin ninguna duda, el token CATS se ha convertido en el gran competidor de DOGE (Dogecoin) y SHIB (Shiba Inu) y se ha descubierto como una de las mejores opciones de inversión en memecoin en 2022.

Pero para los que buscamos algo más, la puntilla necesaria para decidirnos a confiar en esta memecoin es sin duda la parte solidaria. Con CatCoin se pretende ayudar a los refugios para gatos, creando y donando nuevos productos DeFi. 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba