El mercado NFT continúa en caída

El mercado NFT continúa cayendo desde el gran auge que tuvo en el año pasado según datos del portal NonFungible.com

Los NFT, que en su momento acapararon la atención de medio mundo, está sufriendo una perdida de compradores tan grave que el valor de los mismos se ha hundido. Así está la situación actualmente en el mercado NFT. ¡Si tienes NFTs en propiedad, continúa leyendo!

Un informe contundente

El portal de datos sobre el mercado NFT NonFungible.com ha publicado un informe hablando sobre el comercio de este tipo de criptoactivos. En el se puede comprobar que el boom y de compras y ventas de los últimos meses se ha ido completamente al traste.

El número de ventas ha caído de los 14 millones en el último trimestre de 2021 a 7,44 millones, es decir, una caída del 46,96%. Y con peor cara nos quedamos si nos fijamos en la cifra del punto más alto de las negociaciones de los NFT.

En septiembre del año pasado, el número ascendió a 225.000 millones de dólares de promedio diario. Esta última semana el promedio ha sido de 19.000, lo que supone una tremenda caída del 92%.

Los compradores de NFT han disminuido un 31% en los últimos tres meses

 

Otro de los datos que nos enseñan el cambio en el mercado y la falta de interés de los inversores es la enorme caída de los compradores en un 30,91% y de vendedores en un 15,61%.

No contentos con ello, las wallets activas, fundamentales para las transacciones en el mercado NFT, han caído un 25,34% respecto al último trimestre del año pasado. Al igual que con el volumen de ventas, si comparamos el día de ayer con su punto más alto en noviembre del año pasado, la caída es del 88%.

Menos beneficio y venta a pérdidas

Otro dato mostrado en el informe es la cantidad de inversores que se han desprendido de sus NFT vendiendo a pérdidas.  Y, por otro lado, la caída en los beneficios obtenidos en las ventas.

Los beneficios cayeron un 3,38% respecto al trimestre anterior. Por otro lado, el informe señala que el volumen de beneficios semanales disminuyó mucho en los dos últimos trimestres. Pasando de varios picos de 400 millones de dólares de beneficio semanal a sólo 100 millones de dólares.

Las pérdidas en las reventas de NFT aumentaron un 49,4% hasta los 1.235 millones de dólares

Por último, las pérdidas en las reventas de NFT aumentaron un 49,4% hasta los 1.235 millones de dólares. Esta convergencia entre la bajada en los beneficios y el aumento de las pérdidas “sugiere que la rentabilidad es mucho más difícil de alcanzar que antes en el comercio de NFT de comercio”, dicen desde la web especializada.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba