Moonbirds, un proyecto NFT que ha conseguido una gran relevancia en el último años se ha unido a UTA; una agencia de talentos de Hollywood.
Kevin Rose, cofundador de PROOF, anunció en Twitter este acuerdo el pasado 6 de enero. Donde remarcó que el principal objetivo de esta unión es que la marca Moonbirds sea reconocida a nivel mundial. Y es que ahora mismo es conocida sólo en el mundo de la Web 3.0.
PROOF es la empresa que conduce el proyecto NFT Moonbirds. Recieentemente hemos conocido que han firmado un contrato de representación con United Talent Agency (UTA), una de las principales agencias de talentos de Hollywood.
La empresa, fundada por Kevin Rose, está enfocada en NFT. La empresa también cuenta en su catálogo con las colecciones Proof Collective y Oddities NFT. A principios de este mes, Rose, anunció la operación en Twitter:
También se encargó de remarcar que UTA trabajará en nombre de PROOF para ayudar a investigar, negociar y ejecutar asociaciones y oportunidades de expansión en una variedad de campos.
Moonbirds es un proyecto basado en Ethereum lanzado en abril de 2022. Consta de unos 10,000 NFT de avatares de 8 bits con temática de búhos. El proyecto ha sido todo un éxito, ya que, en poco más de medio año y según CryptoSlam ha generado 619.5 millones en ventas secundarias.
Esta enorme cifra hace que Moonbirds sea la undécima colección más vendida en el mercado NFT. Compitiendo de cerca con gigantes como Doodles y CloneX. Al contrario de lo que se presumía por el anunción de la unión, el volumen de ventas del último día de Moonbirds ha caído un 57.86%. Sin embargo, en un periodo de siete días, el volumen de comercio ha aumentado un 63.74%.
No es la primera vez que un proyecto trata de unirse a Hollywood buscando crecer. Y es que antes que el propio Moonbirds, otros grandes nombres del espacio NFT han buscado acuerdos con Hollywood.
Por ejemplo, Larva Labs, creadores de CryptoPunks ya firmaron un acuerdo con UTA para representar la propiedad intelectual de la firma en televisión, cine, videojuegos, licencias y publicaciones el pasado septiembre de 2021.
En octubre, Yuga Labs hizo lo propio al firmar con UTA para impulsar la propiedad intelectual de Bored Ape Yacht Club en el cine, la televisión, la música y los juegos.