La Web3 no dejará de crecer a pesar de la caída de las criptos

El equipo de los desarrolladores de la Web3 están completamente dispuestos a seguir trabajando en este proyecto.

El equipo de los desarrolladores de la Web3 están completamente dispuestos a seguir trabajando en este proyecto. La caída de las criptomonedas no será ningún impedimento para continuar con esta labor, así lo indicó la plataforma Alchemy.

La Web3 no dejará de crecer a pesar de la caída de las criptos

Muchos usuarios han mostrado su preocupación por la caída de las criptomonedas. En tan solo un año, el precio del Bitcoin ha tenido una caída de un 66%. Mientras tanto, Ethereum ha sufrido una baja de un 63%.

Esto ha perjudicado notablemente a los inversores y a todas aquellas empresas mineras, que han apostado desde un inicio por las cripto. Incluso, alguna de ellas se ha visto tan afectadas que han tenido que cerrar. Algunos de los usuarios han decidido llamar este momento como ‘criptoinvierno’.

A pesar de esto, el sector que se encarga del desarrollo de la Web3, ha podido obtener grandes resultados. Esto los sorprende notablemente, debido a la importante caída que han tenido las criptomonedas.

En cuanto al estudio, indican que, se han obtenido grandes resultados de todas estas implementaciones seguidas de los contratos inteligentes mayores, en comparación a otros tiempos, y el notable uso de la biblioteca scripts Web3. Como resultado de esto, los desarrolladores de la Web 3 se mantienen ocupados en el trabajo, sin importar la recesión del mercado.

El año del avance de la Web3

Según el nuevo informe del tercer trimestre de este año, publicado en la plataforma de Alchemy, la compañía aseguró que, este año sería ‘el año más grande’ para todos los desarrolladores de la Web3.

Aproximadamente un 36% de los contratos inteligentes verificados e implementados en Blockchain, se llevaron a cabo este año. Esto equivale a casa 118.000 contratos, en comparación a los 323.700 que se implementaron en todos los anteriores años.

Esto sucede sin importar que el precio del Ether ha sufrido una caída importante este año. Además de que el valor total bloqueado en los distintos protocolos de finanzas descentralizadas, han caído un 70% este año.

Todos los volúmenes de negociación de NFT (Tokens no fungibles), se han visto también afectados. Desde finales de enero ha disminuido un 98%.

No obstante, Alchemy asegura que, toda la implementación de contratos inteligentes tuvo un aumento de un 40% a partir del primer trimestre de este año. De esta manera se cumplirían máximos históricos seguidos, que se alcanzan en los meses durante el tercer trimestre. En septiembre se alcanzó solamente un máximo de 17.376.

Estos datos indican que dichas implementaciones han tenido un aumento de 143%, en comparación al tercer trimestre del año pasado. El cual alcanzó más de 48.500 en el tercer trimestre de este año.

The Merge y sus consecuencias

Alchemy ha reportado que dos semanas después de la actualización The Merge de Ethereum, la implementación de los contratos inteligentes tuvo un aumento de un 14%. Esto se llevo a cabo en el momento en el que la cadena de bloques se convierte de una prueba de trabajo a un completo consenso de prueba de participación. Esto podría dar como resultados que algunos de los desarrolladores podrían estar esperando el momento para el lanzamiento del evento de cada uno de sus proyectos.

La empresa realizo un análisis en la utilización de dos bibliotecas de secuencia con comandos Web3.js, Web3 y Ethers.js. Estos les brindan la oportunidad a los desarrolladores de leer los datos de Blockchain y la creación de productos Web3.

Con todo esto, el equipo logró el descubrimiento de que la cantidad de desarrolladores encargados de instalar cualquiera de las dos bibliotecas, ha tenido un aumento de tres veces. Esto en comparación al tercer trimestre del año 2021, cuando se tenia un promedio semanal de 1.5 millones de descargas.

Una de las curiosidades de este año según Alchemy es que, se han podido ver escenarios muy distintos en comparación a otros momentos. Junto a la caída de precio, se han caído contratos inteligentes.

El mercado bajista del año 2017 al año 2020, ha sufrido una disminución del 45% en todas las implementaciones de contratos inteligentes a mitad del ciclo, durante los años 2018 y 2019. Sin embargo, desde el 2021, esta métrica ha aumentado un 50%.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba