Bitcoin
Los alcistas y bajistas no tienen todavía una opinión lo suficientemente fuerte, clara y definitiva. Por lo quetodavía no sea posible determinar el futuro a corto plazo, aunque por supuesto, existen dos principales opciones.
Los alcistas creen que si el precio de la moneda asciende por encima de los 41.000 dólares, podrán continuar con el impulso hasta superar la media móvil exponencial de 20 días (42,085 dólares).
Si por el contrario comienza una tendencia bajista, y desciende hasta menos de los 39.000 dólares, la posible caída seguramente seguirá hasta una cifra mínima de 32.917 dólares. Aunque existe una tercera opción en la que no descienda hasta la anterior cifra, y acabe repuntando en los 37.000 dólares.
Bitcoin Cash
Con Bitcoin Cash se ha buscado fijar un mínimo durante los últimos meses, pero no ha dado resultado. Como podemos ver en la gráfica de CoinMarketCap, la principal tendencia es la bajista, que ha logrado descender la coin hasta los 259 dólares. Pero por supuesto, esto es un juego de dos, y los alcistas han logrado en las últimas horas un repunte por encima de los 350.
Aunque actualmente los bajistas tienen una gran fuerza, es muy difícil que la moneda continúe bajando. Sin embargo, si al contrario de lo que pensamos, los alcistas consiguen imponerse, la criptomoneda podría alcanzar los 380 dólares e incluso rozar los 400.
Filecoin
Observando detalladamente los gráficos del Filecoin, podremos concluir que se encuentra en una tendencia bajista continuada. Durante estos meses, el precio ha oscilado en diez dólares, entre 17 y 27. Así que todavía es pronto para conocer en qué desembocarán estos vaivenes.
Si nos ponemos a pensar en los posibles cambios debemos tener en cuenta que los alcistas pueden repuntar la criptomoneda hasta por encima de los 27 dólares. Sin embargo los bajistas defienden la posición de los 22 dólares. Aunque tiene toda la pinta que serán los alcistas los que se lleven el gato al agua.
XRP
Ripple rebotó de forma brusca tras el soporte de 0.69 dólares, lo que indica una fuerte demanda en los niveles inferiores. Tras este paulatino descenso, los alcistas cogieron la batuta y lograron elevar el precio por encima de 0,78 dólares.
Este esperado ascenso fue positivo, pero duró poco, por lo que esta corriente busca mantener el precio sobre los 0,77 dólares y de momento parecen conseguirlo.
Los bajistas necesitan cambiar la tendencia de forma agresiva ya que los alcistas tienen la completa ventaja. La moneda podría subir hasta los 0,85 dólares o incluso hasta los 0,91 dólares en un caso excepcional. Pero, si cae, difícilmente lo hará por debajo del soporte de 0,69 dólares
Chainlink
Chainlink subió por encima de la línea de tendencia bajista el 30 de marzo, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles superiores. Ascendió hasta los 18 dólares a principios de abril, sin embargo, no pudo sostener la subida. Eso si, los compradores compraron durante la caída cerca de los 13.50 dólares y están intentando formar un mínimo más alto.
El LINK podría romper la resistencia de los 18 dólares para después repuntar hasta cuotas más elevadas, Por otra parte, si la tendencia bajista definitivamente gana, los bajistas podrían bajar hasta los 12,50 dólares e incluso continuar descendiendo desencadenando unas ventas más que inminentes.