¿Qué criptomonedas van a cambiar de tendencia?

¿Sabes qué criptomonedas van a cambiar de tendencia a raíz de la Semana Santa? ¡En The Crypto Tower analizamos el futuro cripto!

 

¿Cómo está la situación cripto tras Semana Santa?

Esta pasada Semana Santa no ha tenido excesivas consecuencias en el mercado de criptomonedas. Por ejemplo Bitcoin (BTC) y la mayoría de las principales altcoins han estado relativamente en calma durante este reciente período de vacaciones. Esta situación no va a durar eternamente, y esta misma semana puede cambiar de forma notable.

Los gráficos técnicos indican que bitcoin, XRP, LINK, BCH y FIL pueden estar al borde de una ruptura, a pesar de ello los traders no están seguros de hacia donde va a caminar la situación. Como consecuencia estos traders no están iniciando grandes apuestas durante el período en que los mercados de valores de Estados Unidos están cerrados.

Cambiarán el Bitcoin y las demás criptomonedas su tendencia en los siguientes días? Aunque los analistas no tienen una respuesta clara, algunos esperan debilidad a corto plazo, mientras que hay otros que creen que el precio de bitcoin estaría en una fase de consolidación, con una gran parte de su subida en el ciclo de cuatro años del halving aún por llegar.

Con todas estas preguntas en el aire, hoy te informaremos de las 5 criptomonedas que pueden dar la sorpresa tras las vacaciones.

¿Qué criptomonedas van a dar la sorpresa?

Bitcoin

Los alcistas y bajistas no tienen todavía una opinión lo suficientemente fuerte, clara y definitiva. Por lo quetodavía no sea posible determinar el futuro a corto plazo, aunque por supuesto, existen dos principales opciones.

Los alcistas creen que si el precio de la moneda asciende por encima de los 41.000 dólares, podrán continuar con el impulso hasta superar la media móvil exponencial de 20 días (42,085 dólares).

criptomonedas bitcoin
Fuente: Coin Market Cap

 

Si por el contrario comienza una tendencia bajista, y desciende hasta menos de los 39.000 dólares, la posible caída seguramente seguirá hasta una cifra mínima de 32.917 dólares. Aunque existe una tercera opción en la que no descienda hasta la anterior cifra, y acabe repuntando en los 37.000 dólares.

Bitcoin Cash

Con Bitcoin Cash se ha buscado fijar un mínimo durante los últimos meses, pero no ha dado resultado. Como podemos ver en la gráfica de CoinMarketCap, la principal tendencia es la bajista, que ha logrado descender la coin hasta los 259 dólares. Pero por supuesto, esto es un juego de dos, y los alcistas han logrado en las últimas horas un repunte por encima de los 350.

 

criptomoneda bitcoin
Fuente: Coin Market Cap

 

Aunque actualmente los bajistas tienen una gran fuerza, es muy difícil que la moneda continúe bajando. Sin embargo, si al contrario de lo que pensamos, los alcistas consiguen imponerse, la criptomoneda podría alcanzar los 380 dólares e incluso rozar los 400.

Filecoin

Observando detalladamente los gráficos del Filecoin, podremos concluir que se encuentra en una tendencia bajista continuada. Durante estos meses, el precio ha oscilado en diez dólares, entre 17 y 27. Así que todavía es pronto para conocer en qué desembocarán estos vaivenes.

Fuente: Coin Market Cap

 

Si nos ponemos a pensar en los posibles cambios debemos tener en cuenta que los alcistas pueden repuntar la criptomoneda hasta por encima de los 27 dólares. Sin embargo los bajistas defienden la posición de los 22 dólares. Aunque tiene toda la pinta que serán los alcistas los que se lleven el gato al agua.

XRP

Ripple rebotó de forma brusca tras el soporte de 0.69 dólares, lo que indica una fuerte demanda en los niveles inferiores. Tras este paulatino descenso, los alcistas cogieron la batuta y lograron elevar el precio por encima de 0,78 dólares.

Este esperado ascenso fue positivo, pero duró poco, por lo que esta corriente busca mantener el precio sobre los 0,77 dólares y de momento parecen conseguirlo.

 

xrp criptmoneda
Fuente: Coin Market Cap

 

Los bajistas necesitan cambiar la tendencia de forma agresiva ya que los alcistas tienen la completa ventaja. La moneda podría subir hasta los 0,85 dólares o incluso hasta los 0,91 dólares en un caso excepcional. Pero, si cae, difícilmente lo hará por debajo del soporte de 0,69 dólares

Chainlink

Chainlink subió por encima de la línea de tendencia bajista el 30 de marzo, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles superiores. Ascendió hasta los 18 dólares a principios de abril, sin embargo, no pudo sostener la subida. Eso si, los compradores compraron durante la caída cerca de los 13.50 dólares y están intentando formar un mínimo más alto.

 

Fuente: Coin Market Cap

 

El LINK podría romper la resistencia de los 18 dólares para después repuntar hasta cuotas más elevadas, Por otra parte, si la tendencia bajista definitivamente gana, los bajistas podrían bajar hasta los 12,50 dólares e incluso continuar descendiendo desencadenando unas ventas más que inminentes.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba