Criptomonedas

Alaska regulará las criptomonedas

Publicado por
Roberto Galván

A partir de 2023, si tu empresa con sede en Alaska quiere realizar diversas operaciones con criptomonedas deberá conseguir un nuevo tipo de licencia específica para este tipo de cuestiones en el estado estadounidense.

Alaska incorpora la «moneda virtual» a su régimen normativo

A partir del próximo 1 de enero de 2023, las criptomonedas tendrán una nueva normativa sobre las transferencias de dinero en el estado de Alaska. Por tanto, esto obligará a las empresas relacionadas con el comercio de monedas digitales a obtener un1a licencia de transmisión de dinero en el estado.

Gracias a este comunicado del bufete de abogados Cooley, emitido el pasado 19 de diciembre, el estado de Alaska ha modificado su normativa sobre transmisión de dinero con el objetivo de incluir la definición de ‘moneda virtual’a. Según la enmienda al Código Administrativo local, adoptada por la División de Banca y Valores (DBS), moneda virtual se define como:

«Una representación digital de valor que se utiliza como medio de cambio, unidad de cuenta o depósito de valor; y no es dinero, esté o no denominado en dinero».

La principal consecuencia de este cambio es es la obligatoriedad de presentar una solicitud de licencia para toda persona o persona jurídica que ejerza una actividad de transferencia de dinero en moneda virtual en e estado de Alaska.

En la enmienda, se acota un poco más el significado de «moneda virtual». En un principio incluirá también a las «inversiones permitidas» y en la definición de «valor monetario». Mientras que se quedarán fuera de esta categoría los programas de afinidad y recompensas y los tokens digitales de juegos en línea.

Alaska aún tenía un impuesto sobre las ganancias de capital del 0%

Llas plataformas que operan con criptomonedas han tenido que obtener la licencia de transferencia de dinero de Alaska antes de la enmienda. Y es que, el tipo anterior de su Acuerdo de Licencia Limitada (LLA) con DBS excluía explícitamente la noción de moneda digital. Por lo tanto, estos LLA quedarán obsoletos a partir del 1 de enero.

Alaska es, hasta el comienzo del nuevo año, uno de los nueve estados que todavía ofrecen un 0% de impuesto sobre las ganancias de capital a los inversores. Los otros son Washington, Wyoming, Dakota del Sur, New Hampshire, Nevada, Texas, Tennessee y Florida.

Compartir
Publicado por
Roberto Galván