Banking Circle, un banco europeo centrado en los pagos transfronterizos, está adoptando una importante stablecoin que se encuentra en paridad con los dólares estadounidenses para los carriles de pago.
La empresa nació en 2016 con un objetivo claro, apoyar a las empresas de pagos a llegar a nuevos mercados globales, evitando las cargas de la banca tradicional.
Mediante este anuncio declararon de forma oficial la adopción de USD Coin (USDC) en su plataforma como método de aceptación, procesamiento y liquidación de pagos. Este nuevo servicio de Banking Circle habilita una nueva unción de pago. Además, va dirigida a bancos y proveedores de pagos. Así es mucho más sencillo realizar los pagos fuera de los límites bancarios tradicionales.
Por otro lado, Coinbase, uno de los más importantes y conocidos exchange’s de criptomonedas en Estados Unidos, se convertirá en uno de los proveedores de liquidez cripto para Banking Circle, según señala el propio comunicado.
Para Banking, la adopción de USDC por parte de Banking Circle es un paso clave en la democratización de las finanzas globales, ya que proporciona importantes ventajas de conciliación, velocidad y coste.
Según Mishal Ruparel, jefe de servicios de activos virtuales en Banking Circle, en una entrevista a Cointelegraph, esta integración de USDC es el primer movimiento del banco en el mercado de activos digitales. Este paso se da debido a los enormes movimientos de muchos de sus clientes con respecto a este novedoso mercado, y como muestra del apoyo de la firma a sus propios clientes.
Ruparel también señaló que Banking Circle ha elegido a USDC como su primera propuesta por la increíble relevancia para sus clientes. Además, no descartan que, a futuro, se añadan otras stablecoins que tengan relación con el dólar y otras divisas.
Ruparel también predijo que las stablecoins respaldadas por activos, como USDC, se convertirán en un instrumento de pago más importante en el futuro, declarando:
«Esto permitirá a muchas empresas que venden bienes, servicios o contenidos creativos en línea la posibilidad de vender, recaudar fondos y recibir sus ganancias casi en cualquier lugar. También elimina muchas de las fricciones y el tiempo necesario para las transferencias internacionales.» Comentó.
Banking Circle se lanzó en 2016 con la misión de ayudar a las empresas de pagos a llegar a nuevos mercados globales, evitando las cargas de los procesos de la banca tradicional. Con sede en Luxemburgo, opera como entidad de crédito bajo la normativa de la Comisión del Sector Financiero de Luxemburgo.
Banking Circle está adoptando una importante stablecoin con paridad en dólares estadounidenses para los carriles de pago. También ofrece servicios en otros países europeos, como el Reino Unido, operando bajo la supervisión limitada de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.
USDC es la segunda stablecoin más grande del mundo por capitalización de mercado, solo por detrás de Tether (USDT). La stablecoin USDC fue lanzada en 2018 como un proyecto conjunto entre el exchange de criptomonedas Coinbase y Circle. Una firma de pagos blockchain con sede en Estados Unidos fundada por Jeremy Allaire y Sean Neville en octubre de 2013.