Nuevos despidos en Coinbase, BlockFi y Crypto.com

Nuevos despidos tras la caída de las criptomonedas. Coinbase, BlockFi y Crypto.com entre los equipos más afectados.

La caída de Terra (LUNA) ha provocado un terremoto en las plantillas de trabajadores de muchas plataformas relacionadas con los criptoactivos. Por ejemplo, Blockfi, Gemini y Crypto.com se han visto obligados en estas últimas semanas a una gran oleada de nuevos despidos. Con una reducción significativa de su fuerza laboral como consecuencia directa.

Nuevos despidos en el mercado cripto

Estos últimos meses, el mercado cripto ha tenido que afrontar una caída astronómica. Como consecuencia muchas empresas han frenado sus planes de expansión, teniendo incluso que despedir a una gran parte de su plantilla.

Por ejemplo, la empresa BlockFi despidió al 20% de su plantilla y fuerza laboral. Crypto.com, por su parte ha tenido que meter tijera al 5% de sus empleados. Además, el exchange de Gemini también anunció que recortará el 10% de su personal.

Y por si fuera poco, Coinbase también despedirá al 18%, lo que se traduce aproximadamente en unos 1100 puestos de trabajo. Además también comentaron que rescindirán las ofertas laborales y suspenderán la contratación por el momento.

Para Brian Armstrong, director ejecutivo y cofundador de Coinbase, parece claro que estos problemas vienen gracias al enorme crecimiento de la plataforma en tan poco tiempo. La decisión de los despidos viene de, según Armstrong, el enorme crecimiento de la plantilla en los últimos dos años. Según él, debido a este crecimiento no podían pagar todos los sueldos.

¿Despedir o hay otras soluciones?

Changpeng Zhao, el famoso CEO de Binance sostiene, al contrario que otras muchas empresas, que esta época de bajón cripto es ideal para contratar y elaborar estrategias para planes futuros. El gigante cripto no hace caso a la caída y a sus correspondientes pérdidas millonarias y ha seguido ampliando sus contrataciones.

Muchas de las empresas que están sufriendo este invierno criptográfico siguen pensando que este mundo tiene un futuro más que prometedor. Pero ahora mismo, quieren moverse con cautela, teniendo en cuenta la realidad. Y aunque esta es la tónica común, Binance se mantiene fuerte en su idea de expansión.

Un mercado en constante movimiento

Durante estos últimos meses, la caída del mercado ha sido brutal, si bien los inversores y las empresas han intentado resistir y luchar, el mercado sigue en caída libre. Esto, por supuesto ha provocado la huida de muchos inversores.

Otros de los principales incidentes que han sacudido la confianza de los inversores, son entre otros, la caída de LUNA y su stablecoin UST. Esta caída no fue solo para sus moneda, si no que creó toda una onda expansiva en todo el mercado cripto. Esto llamó la atención de los legisladores, que se mantienen inflexibles sobre la regulación del espacio de las stablecoins.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba