Crypto.com aterrizará en Catar para el Mundial

Crypto.com aterrizará en Catar para el Mundial

Crypto.com es una aplicación de intercambio de criptomonedas con sede en Singapur. La aplicación cuenta actualmente con 10 millones de usuarios y 3000 empleados.

¿Qué es Crypto.com?

Crypto.com es una plataforma para operar con criptomonedas, de manera que podremos comprar y vender, realizar pagos o inversiones. Además, disponen de tarjetas, que funcionan de una manera similar a las tarjetas bancarias con la principal diferencia que permite recargar el saldo con criptomonedas.

En Crypto.com puedes encontrar todo tipo de criptomonedas, entre ellas las más populares como:

  • Bitcoin (BTC): el Bitcoin es una criptomoneda que puede utilizarse para comprar cualquier bien o servicio en los lugares en los que se acepte este tipo de pago. No es física, sino que es una moneda digital libre y descentralizada que permite realizar transacciones sin necesidad de intermediaros.
  • Ethereum (ETH): plataforma de código abierto, que sirve para ejecutar contratos inteligentes. La plataforma tiene un alto grado de descentralización, a diferencia de otras cadenas de bloques. Es programable, lo que significa que los desarrolladores pueden usarlo en la creación de aplicaciones descentralizadas.
  • Binance Coin (BNB): es la tercera criptomoneda de todo el ecosistema criptográfico. A cuánto cotiza y por qué los inversores confían en ella a largo plazo. En la actualidad, las tres principales criptomonedas del ecosistema criptográfico son Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Binance Coin (BNB)
  • Tether (USDT): es una criptomoneda que forma parte del conjunto de las stablecoins y cuyo objetivo principal es tener un valor 1:1 respecto al dólar.
  • Solana (SOL): es una plataforma pública de blockchain con funcionalidad de contrato inteligente. Su criptomoneda nativa es SOL. Solana afirma ofrecer tiempos de transacción más rápidos y costos más bajos que su principal competidor, Ethereum.
  • Cardano (ADA): es una cadena de bloques de código abierto, así como una plataforma para ejecutar contratos inteligentes y emitir su propia moneda digital, el ada. Cardano fue fundada en 2015 por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson
  • Polkadot (DOT): es un marco multi-cadena que admite la interoperabilidad entre cadenas muy diferentes con varias propiedades, incluidas cadenas de pruebas de autoridad encriptadas adecuadas para redes empresariales internas.

 

Crypto.com y el Mundial de Catar

La FIFA, anunció la incorporación del exchange de bitcoin y otras criptomonedas. Por otra parte, Crypto.com se ha confirmado como uno de los patrocinadores de la próxima Copa Mundial de Futbol, que se celebrará en Catar a finales de este año. Aunque no todo es tan fácil, esta decisión trae consigo alguna que otra polémica en el país oriental.

Seremos testigos de un suceso único, Crypto.com será la única empresa del sector criptomonedas que podrá promocionarse tanto dentro como fuera de los estadios de la competición.

Debemos tener en cuenta que el Mundial de Fútbol de la FIFA es la segunda competición deportiva más vista en todo el mundo. Tan solo por detrás de los Juegos Olímpicos. Se calcula que la pasada edición, disputada en Rusia en 2018 alcanzó una audiencia de unos 517 millones de espectadores en directo.

Quizás por este motivo, los responsables de marketing y publicidad de la empresa especializada en criptomonedas han apostado con tanta fuerza por estar representados en la próxima Copa Mundial de la FIFA. De acuerdo con el comunicado oficial, la empresa se centrará en ofrecer a los usuarios, nuevos y antiguos, promociones para ganar entradas para los partidos, así como mercadería de la marca. Por lo que se da por descontado que no se realizará una promoción directa de sus productos y servicios de comercio de Bitcoin y otras criptomonedas.

La FIFA y las cryptos

Aun así, la plataforma surgida en Singapur en 2016, tiene la expectativa de alcanzar una audiencia global durante este evento, según comentó su cofundador y director general, Kris Marszalek. En el último año, la empresa se ha enfocado en lograr alianzas de patrocinio en el sector del entretenimiento y en los deportes.

Kay Madati, Director Comercial de la FIFA, dijo: «Crypto.com ya ha demostrado su compromiso de apoyar a los equipos y ligas de primer nivel, a los grandes eventos y a las sedes más emblemáticas de todo el mundo, y no hay ninguna plataforma más grande, ni con mayor alcance e impacto cultural, que la plataforma global de fútbol de la FIFA». Además, ha reconocido que están encantados de que la marca se una como patrocinador y ayude a hacer crecer este deporte.

¿Por qué se prohibió en Qatar?

Aunque resulte extraño, en Catar está totalmente prohibido el comercio de criptomonedas. Debido a una ley aprobada a principios de 2020. El país catarí prohibió por completo el uso de cualquier criptomoneda en todo tipo de pagos, y transacciones, inclusive los intercambios entre países.

Esta decisión se tomó para bloquear cualquier cosa de valor que actúe como un sustituto de la moneda. Literalmente dicen: «Que pueda negociarse o transferirse digitalmente y pueda usarse con fines de pago o inversión».

De acuerdo con diversos medios de noticias, el regulador financiero de Qatar -QFC o Centro Financiero de Qatar- emitió un comunicado que establece que “los servicios de activos digitales no se pueden realizar en o desde el QFC “.

¿Qué es el QFC?

Es un centro financiero y de negocios onshore situado en Doha, Qatar, que presta servicios legales y regulatorios a empresas locales e internacionales. La plataforma se creó en marzo de 2005. En junio de 2015, Yousuf Mohamed Al-Jaida, fue nombrado miembro del Consejo de Administración y Director General del QFC.

Las entidades registradas tienen acceso al entorno jurídico, normativo, fiscal y empresarial propio de la QFC. Creado para contribuir a los planes de diversificación y desarrollo nacional de Qatar. La QFC acoge una amplia gama de servicios financieros y no financieros, que apoyan el desarrollo de Qatar y de la región en general, y actualmente cuenta con más de 1.200 empresas registradas en su plataforma.

Según el comunicado, la prohibición de criptomonedas en Qatar es bastante amplia, y se extiende a “cualquier objeto de valor que actúe como sustituto de la moneda, que pueda ser comercializada o transferido digitalmente y que pueda ser usado para propósitos de pago o inversión“.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba