Beeple, al famoso artista NFT le roban 400.000 euros

Un grupo de hackers ataca la cuenta de Twitter del artista de NFT Beeple para conducir a sus seguidores a una estafa de phishing. 

Un grupo de hackers ataca la cuenta de Twitter del artista de NFT Beeple para conducir a sus seguidores a una estafa de phishing. 

¿Qué es el pishing?

La tercera forma más popular usada por los ciberdelincuentes es crear sitios web falsos.  Son copias muy similares de tiendas NFT o billeteras digitales, por lo que es bastante complicado darte cuenta de que te están engañando.

Es una de las estafas más comunes, y pueden ser distribuidos a través de plataformas sociales como Discord, Twitter o incluso el correo electrónico.

¿Quién es Beeple?

Beeple o Mike Winkelmann: es el nombre de uno de los artistas vivos más cotizados de la historia, solo por detrás de Jeff Koons y David Honckney. Su obra, creada y comercializada en forma de NFTs (Archivos No Fungibles), ha supuesto una revolución en el mundo del arte. También es conocido como el artista que hizo historia al vender uno de sus NFT por 69 millones de dólares.

Víctima de una estafa

Mike ha sido blanco de piratas informáticos en Twitter que se han llevado más de 400.000 euros de algunos de sus seguidores. 

Beeple dijo en un post publicado el domingo en Twitter que había recuperado el control de su cuenta, confirmando el hackeo en un mensaje a sus 673.000 seguidores. 

Poco después dejó otro twit para sus seguidores.

El mensaje de Beeple, llegó horas después de que el analista de seguridad Harry Denley de la cartera de criptodivisas MetaMask alertara a los seguidores de Beeple sobre el ataque. Denley, bajo su cuenta harry.eth en Twitter, explicó que la cuenta de Beeple había sido comprometida «con el objetivo de realizar phishing para robar fondos». 

Además, colocaron enlaces en la cuenta de Beeple que parecían ser un sorteo relacionado con una colección Beeple-Vuitton. Pero al hacer clic, los enlaces desviaban el dinero de las carteras de criptomonedas de los usuarios.

A través de dos estafas, consiguieron sustraer más de 400.000 euros en unas cinco horas, extraídos de las cuentas de los seguidores de Beeple.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba