Binance adquiere Sakura Exchange Bitcoin y se expande en Japón con una nueva plataforma regulada

Binance ha adquirido la plataforma regulada Sakura Exchange Bitcoin y está estableciendo una nueva filial totalmente regulada en el país.

La popular criptobolsa Binance ha dado un importante paso en su estrategia global al iniciar la transición hacia una nueva plataforma en Japón. Después de cinco años de ausencia en el mercado japonés, Binance ha adquirido la plataforma regulada Sakura Exchange Bitcoin (SEBC) y está estableciendo una nueva filial totalmente regulada en el país. Este movimiento es parte de la estrategia de Binance para expandirse internacionalmente a través de adquisiciones de entidades reguladas locales.

Binance adquiere Sakura Exchange Bitcoin y se expande en Japón con una nueva plataforma regulada

Binance ha anunciado la adquisición de Sakura Exchange Bitcoin (SEBC) y está dando los pasos necesarios para establecer una nueva filial en Japón. Después de cinco años fuera del mercado japonés, esta movida estratégica permitirá a Binance operar nuevamente en el país de acuerdo con las regulaciones locales.

Migración a Binance Japan: Cambios para los usuarios japoneses

El proceso de transición implicará el cierre de los servicios actuales de SEBC el 31 de mayo y su posterior reapertura como Binance Japan en las próximas semanas. Los usuarios de Binance en Japón deberán registrarse en la nueva entidad y la migración estará disponible después del 1 de agosto de 2023. Para cumplir con los requisitos locales, se implementará un nuevo proceso de verificación de identidad KYC.

En cuanto a los fondos existentes en SEBC, serán convertidos automáticamente a yenes japoneses y transferidos a las cuentas bancarias de los usuarios a partir de junio, según lo informado por Binance anteriormente.

Debido a las regulaciones cada vez más estrictas, Binance ha adoptado la estrategia de adquirir entidades reguladas locales para expandir su presencia global. Esto se ha evidenciado en movimientos similares realizados en Singapur, Malasia y Tailandia. En el caso de Japón, Binance cerró sus operaciones en 2018 después de no obtener una licencia independiente de los reguladores locales.

Restricciones regulatorias: Binance no ofrecerá servicios de derivados en Japón

En términos de servicios ofrecidos, Binance ha anunciado que no proporcionará servicios de derivados en Japón. Además, los residentes en Japón que utilizan la plataforma global de Binance no podrán aumentar o abrir nuevas posiciones en opciones a partir del 9 de junio. Las órdenes pendientes serán canceladas y las posiciones existentes deberán cerrarse antes del 23 de junio. Asimismo, Binance Leveraged Tokens no estará disponible para el comercio o suscripción.

Binance ha expresado su compromiso de colaborar estrechamente con los organismos reguladores para poder ofrecer servicios de derivados de manera totalmente conforme en el futuro.

Japón, como uno de los primeros países en implementar regulaciones sobre criptomonedas, ha establecido requisitos específicos para los exchanges. Estas normativas incluyen la obligación de separar los fondos de los clientes de otros activos, lo que contribuye a la protección de los fondos de los usuarios.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Scroll al inicio